Club SO, el Marrakech más de moda….

Posted on Actualizado enn

La visita al SO era de obligado cumplimiento desde su apertura…pero yo la retrasaba. No se bien porque…o sí…tal vez está tanto de moda, que no me apetecía sentirme como una oveja …ir a dónde van todos…seguir al rebaño. Y así ha sido durante un poco de tiempo, pero también es cierto que sentía cierta curiosidad por saber cómo era este lugar.

Así que un poco por casualidad fui al SO. Una amiga estaba en casa tomando algo y me dijo…te vienes? Voy a cenar allí y he quedado con una amiga…y porqué no? Vamos.

El local se encuentra en un edificio anexo al SOFITEL del Hivernage. Nada más llegar, ya ves 4 empleados perfectamente trajeados que te aparcan el coche y te acompañan hasta el control de Rayos X. Evidentemente este local, es el típico que hace criba a la entrada…es decir que no entra todo el mundo. Pero también es cierto, que lo hacen de una manera agradable ( tal vez tengo esta opinión porque mi amiga es conocida allí ). Después del control de bolsos y del arco de Rayos X ya entras en los jardines de local. Son jardines grandes y muy bien cuidados, paseas por un camino serpenteante hasta una terraza con mesas bajas y sofás, todo en plan chill out refinado. Gente fumando shisha…en un ambiente muy sofisticado. Luego entras ya al edificio y te encuentras una sala enorme y muy blanca. A la derecha el escenario y a la izquierda las mesas redondas y un pequeño palco con mesas que tienen como colofón la barra y los accesos a la cocina. Los camareros muy guapos/as, con un uniforme medio indio-medio marroquí muy bonito ( me comentan que el diseño es de Karim  Tassi,un diseñador importante con atelier en Marrakech ).  El local es sencillamente espectacular, te da una impresión de tamaño enorme reforzado con el juego de alturas que utilizan para colocar las mesas. A la izquierda un grandioso escenario con un fondo donde se proyectan imágenes gigantes. Juegos de luces e imágenes. La noche que estuve yo, actuaba un grupo soul muy bueno. Con una solista femenina que además tenía dotes de showoman. La cena fue espectacular, muy bien preparada, presentada y atendida. Para cenar las mesas son pequeñas y algo incomodas, pero creo que como intentan que sea un Resto-Lounge han sacrificado este aspecto en beneficio de la zona Lounge. Precio caro, os puedo decir que solo un segundo plato puede costaros entre 400-500 Dh. Muchos marrakchies ricos, turistas y sobre todo europeos que viven en Marrakech. El director del local, se llama Thierry García y es muy amable ( era amigo de una de las chicas que vino ). Está pendiente de que todo funcione, que los camareros sean ambles pero que no agobien al cliente y se encarga de que el ambiente sea cool.

Entiendo que se haya convertido en el local de moda, por su decoración ( una mezcla de exquisita, moderna y lujosa ), por la calidad de los grupos que actúan, por su gastronomía internacional, por los combinados ( por fin, un local con alcohol de calidad ) y por la gente que ha conseguido reunir.

No puedo decir que vendré mucho…pero tampoco puedo decir que no iré nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s