Samira Kadiri, una soprano marroquí de fama mundial

Posted on

La soprano marroquí Samira Kadiri acaba de ser designada como personalidad del año 2011 conjuntamente al poeta palestino Mohamed Hilmi Erricha, por el Diario australianoThe Migrant”. Se recompensó a la artista marroquí por sus acciones realizadas en favor de la sociedad civil, y también por su concurso artístico portador de mensajes de diálogo y cohabitación entre los pueblos.

 Samira Kadiri, nativa de Essaouira se licencia en el Instituto Superior de Arte Dramático y Animación Cultural de Rabat. Después de haberse distinguido en la canción lírica tanto a nivel nacional como internacional, Samira está muy presente hoy en el ámbito cultural general.  Es, en particular, Presidenta de la Asociación de Intercambios culturales en el Mediterráneo/ Marruecos y directora del Festival Voz de las Mujeres de Tetuán.

Samira Kadiri ocupa un lugar único en el mundo de la música lírica en Marruecos, tanto por sus cualidades artísticas como por sus compromisos profundos en favor de la promoción de la música como lengua universal. Por su talento y su nobleza de sentimientos, esta artista es un símbolo en las dos orillas del Mediterráneo que conecta tanto hombres y mujeres como culturas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s