¡Nuevos petit-taxis en Marrakech!

Posted on Actualizado enn

Parece que por fin…se acabaron los  Peugeots 205 y Fíats Uno completamente destartalados y rotos por todas partes, parece que Marrakech se va a dotar con un digno parque de taxis con el fin de transportar a residentes y a  turistas en mejores condiciones.

Con un coste global de 17 millones de dirhams, el parque de los taxis de la ciudad…VA A RENOVARSE !!!

Una decisión tomada, en un encuentro de comunicación y en presencia del wali de Marrakech, Mohamed Mhidia, y de varios protagonistas del sector. Esta operación se inscribe en la voluntad del Estado de mejorar el nivel de comodidad de los transportes públicos. Este esfuerzo tiene también una ventaja ecológica puesto que se reducirán las emisiones de gases contaminantes. Gracias a estos nuevos taxis, los costes de mantenimiento y consumo de combustibles irán a la baja.

En su día, escribí un post de los taxis de Marrakech, si clicáis aquí lo podéis recuperar.

Y ahora me pregunto, si de repente todos los petit-taxis de Marrakech se vuelven nuevos, limpios, funcionan perfectamente y demás….no se perderá un poco de este encanto difícil de definir de la ciudad ? o por el contrario… si arreglamos los petit-taxi estrafalarios y los convertimos en taxis convencionales, limpios, que funcionen, en definitiva nuevoslos residentes y turistas se sentirán más a gusto ? Pues una respuesta que parece fácil, no lo es tanto…al menos en Marrakech.  Aquí nada es como en las otras ciudades del mundo…

2 comentarios sobre “¡Nuevos petit-taxis en Marrakech!

    Bertika escribió:
    24 noviembre, 2011 en 13:23

    Anabel,

    Yo tengo la respuesta😉

    Va a pasar como en Cairo: después de la iniciativa hace 4 o 5 años del gobierno por renovar el parque de taxis ahora mismo por allí estan conviviendo:

    a. Una empresa de taxis privada muy moderna que básicamente sólo utilizan los guiris (yellow cab)
    b. Los nuevos taxis que se han acogido a los planes de mejoras, o sea pocos (casi todos son hyundai accent de color blanco con una línea de damero en negro)
    c. Los cutre-taxis de siempre hechos polvo, del año de la catapún, con un felpudo en el salpicadero, su caja de kleenex y su corán.

    Y eso es porque los pobres taxistas no han tenido recursos para poder cambiar de vehículo y las subvenciones como tales no llegaron o fueron mínimas…

    O sea que me da que vamos a tener fiat uno para días, jejeej.

      Anabel escribió:
      24 noviembre, 2011 en 13:31

      Pues solo nos falta este “mejunje” del que hablas…ahora que los de la empresa de taxis privada lo veo más dificil por aquí…se montaría una seria con el gremio de taxistas…que ya sabes como se las gastan.
      Nuestros petit-taxis destartalados, con su tecnología punta, con sus bonitos felpudos en el salpicadero, su Cd colgando del retrovisor, con sus alfombrillas de tigre en el suelo y con su estupenda música a toda pastilla…y que decir de ese aire acondicionado o ese bonito taximetro a estrenar que llevan todos….en fin, los petit-taxi de Marrakech son el corazón de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s