El marroquí más rico del mundo, según Forbes

Posted on Actualizado enn

Seguramente no es el más joven, pero en cualquier caso es el Marroquí más rico del mundo. A 82 años, Miloud Chaâbi está en la 6ª posición de la clasificación Forbes de los 40 multimillonarios africanos. Su fortuna se estima en 3 mil millones de dólares.

En la biografía de Miloud Chaâbi se destaca que se lanza a los asuntos económicos y empresariales muy pronto. Sólo tiene 19 años cuando funda su propia compañía, Ynna Sociedad de cartera en el año 1948. Esta Sociedad sea ha convertido en uno de los más antiguos grupos industriales privados del reino, especializado en bienes inmuebles.

En un artículo publicado hace algunos años, la revista “Les Afriques” recuerda que el multimillonario marroquí comenzó desde cero y que ni siquiera era muy bueno en la escuela. Su primer trabajo habría sido el de  pastor. El grupo crece y se lanza rápidamente a otros ámbitos, en particular, la cerámica, la petroquímica, el cemento, las energías renovables, el sector agroalimentario, la gran distribución con el lanzamiento de los hipermercados Aswak Assalam y también la hostelería con los hoteles Riad Mogador, establecimientos no que no comercializan alcohol.

Por su parte, Forbes recuerda que Miloud Chaâbi también fue un político que estuvo en el Parlamento y donde le llamaban “el capitalista rojo”. Tiene fama de hablar claro y no duda en denunciar regularmente la corrupción en los asuntos económicos y en la política.

Anuncios

Un comentario sobre “El marroquí más rico del mundo, según Forbes

    Morad escribió:
    5 abril, 2013 en 3:44

    Cual sera el mas pobre de Marruecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s