Nuevo Primer Ministro en Marruecos

Posted on Actualizado enn

El secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelilah Benkirane ha sido nombrado Primer Ministro de Marruecos por el rey Mohamed VI, tras un breve juramento ante el monarca en un acto celebrado en Midelt.

Después del anuncio de los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 25 de noviembre, que ganó el PJD Benkirane declaró que el partido está dispuesto a formar un Gobierno de coalición con todos los partidos políticos excepto con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).

Benkirane añadió que su formación política “tiene afinidades” con la Koutla (coalición de PI, UFSP y PPS), que han “demostrado madurez política” al expresar su voluntad de participar en el próximo gobierno. El secretario del PJD afirma que hasta ahora su partido no ha emprendido ningún contacto con los partidos políticos aliados en esta agrupación, a la espera del nombramiento de un jefe de Gobierno, anotando que su partido no descarta una coalición con el Movimiento Popular que tuvo 32 escaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s