Cine marroquí en el FIFM

Posted on Actualizado enn

La 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM) comenzó el  2 de diciembre. Marrakech no acogerá solo personalidades internacionales sino aprovechará también para promocionar su cine. La programación cuenta con dos películas marroquíes previstas para la apertura y el cierre del festival. La primera, realizado por Narjiss Nejjar, estará en competición oficial con el objetivo de ganar la “Estrella de oro del festival”.

El Palacio de Congresos albergará esta 11ª edición hasta el 10 de diciembre próximo. 15 películas de distintas nacionalidades serán juzgadas por un jurado internacional, presidido por el cineasta serbio  Emir Kusturica. El 7º arte mexicano será el invitado de este año.

Dos films marroquíes se ocupan de abanderar el cine nacional. «L’Amante du Rif»  abrirá el baile. Este largometraje de Narjiss Nejjar se presenta en competición oficial optando a la “Estrella de oro del festival”. “Death For Sale” de Fouazi Bensaidi fue elegida para el cierre del acontecimiento, el 10 de diciembre.

 

Además esta edición 2011 hace énfasis en la producción marroquí. Se proyectarán cuatro producciones nacionales « The end » de Hicham Lasri, «Andalousie, mon amour !» de Mohamed Nadif, «Sur la planche» de Leïla Kilani y «Le retour du fils» de Ahmed Boulane. La Fundación del FIFM hace hincapié en esta “señal de apoyo al eclecticismo de la producción marroquí actual”. Con el fin de animar a los jóvenes cineastas marroquíes, la categoría cortometrajes cuenta con tres producciones de estudiantes.

 

El FIFM participa pues en la promoción del cine nacional. “El Festival y la producción cinematográfica nacional están en parte vinculados. Un acontecimiento de la talla del FIFM da sentido a la producción nacional promoviéndolo urbi et orbi a través de los medios de comunicación del mundo”, explica en un editorial el Príncipe Moulay Rachid, Presidente de la Fundación del Festival Internacional de la Película de Marrakech.

 

El cine marroquí cada vez más cerca de competir con el cine extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s