Museo Bereber en el Jardín Majorelle

Posted on Actualizado enn

Por primera vez en Marruecos, un museo exhibe exclusivamente una colección de objetos Bereberes originarios de diferentes regiones de Marruecos, desde el Rif al Sáhara.  Componen el equipo científico que ha dirigido el concepto de museo;  Salima Naji (arquitecto y doctor en antropología en Rabat),  Romain Simenel (antropólogo e investigador en el Instituto para la Investigación y Desarrollo en Rabat),  y Ahmed Skounti (antropólogo en el Instituto Nacional de Ciencias y de la herencia Arqueológicas en Rabat). La renovación del museo además de la escenografía ha sido realizada por Christophe Martin, arquitecto francés que también concibió la presentación de la exposición Yves Sant Laurent y Marruecos ( que fue visitada por más de 65.000 personas ). A su lado, Bjorn Dahlstrom (museologista francés), ha sido el  responsable del proyecto del museo.

En el corazón del Jardín Majorelle, el Museo Bereber ha substituido al museo anterior de Arte Islámico. El edificio se ha renovado enteramente para convertirse en el museo Bereber y para preservar esta colección de arte Bereber en condiciones de presentación y conservación conforme a estándares internacionales museísticos. Con un espacio de 200 m2, el museo exhibe más de 600 objetos en un ambiente que te sumerge en la cultura  Bereber en Marruecos.

El museo se divide en cuatro salas temáticas: introducción al mundo bereber, conocimientos técnicos, ornamentos e indumentaria. Los mapas, los textos explicativos – en francés, inglés y árabe -, las fotografías, las películas de archivo y los documentos audio-visuales diseñados específicamente para el museo guían a los visitantes a través de su viaje.

Jardín Majorelle – Todos los días de 8 h a 17 h 30
Entrada al Jardín : 40 Dh – Museo : 25 Dh

He encontrado este documento MUY INTERESANTE para quien quiera conocer mejor este Museo. Os incluyo un documento en .pdf para que disfrutéis con él….garantizado !

Museo Bereber

2 comentarios sobre “Museo Bereber en el Jardín Majorelle

    Mu escribió:
    13 diciembre, 2011 en 20:09

    Una pregunta, sabes si este museo será permanente? me gustaría visitarlo cuando vuelva….
    Un abrazo!

      Anabel escribió:
      14 diciembre, 2011 en 12:01

      Este Museo ha substituido al que había de Arte Islámico y se concibe como Museo estable en el edificio central del Jardín. Eso no quita que se puedan ir haciendo exposiciones temporales en el mismo lugar. Aquí estará para cuando vengas de nuevo a la ciudad…ya me dirás que te parece !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s