Premio a la Integridad para un comerciante de Casablanca

Posted on Actualizado enn

Un comerciante que trabaja en el mercado al por mayor de Casablanca, Mourad El Kartoumi, ha recibido el premio de la integridad para el año 2011 y se convierte en el nuevo presidente de la asociación Rif de los Derechos Humanos.

La elección Mourad El Kartoumi como ganador de dicho premio se debe a que durante diez años ha estado denunciando las dudosas prácticas que prevalecen en su trabajo del cual fue testigo así como su lucha contra las malversaciones de fondos acaecidos en su lugar de trabajo en donde ciertas personas, de buena posición, se apropian de bienes públicos.

El Kartoumi proporcionó a Transparency Marruecos un expediente bien documentado al cual adjuntó varios documentos que probaban todas sus acusaciones, “demostré gracias a las pruebas que tengo a mi disposición que estas prácticas causan pérdidas enormes de dinero (aproximadamente 300 millones de dirhams cada año) sin olvidar la falsificación de los datos registrados en este negocio del mercado al por mayor. Además, quiero que todo el mundo sepa que la gestión de los mercados al por mayor de frutas y verduras es defectuosa y oscura”, aseguró el comerciante.

El Kartoumi, que trabaja en el mercado al por mayor de Casablanca desde 1998, sabe que su compromiso y su combate por esta causa puede causarle un gran impacto negativo en su vida personal. “Ciertamente, este asunto me causó varios problemas, pero nada me detendrá. Seguiré luchando hasta el final”, aseguró.

El premio de la Integridad de Transparency Marruecos tiene por objetivo promover la integridad recompensando una acción o una iniciativa específica tomada por uno o más individuos u organizaciones y que constituye una contribución creíble a la lucha contra la corrupción y la promoción de la cultura de la transparencia.

Aunque los premiados sean supuestos seres ejemplares, el premio recompensa una acción o una iniciativa específica y no se instituyó exclusiva o principalmente para honrar la moralidad de una personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s