Salat Al Istisqâa o el rezo de solicitud de lluvias

Posted on

El pasado viernes 6 de enero de 2012, se invitó a los marroquíes  a dirigirse hacia las mezquitas y zonas de rezos para realizar el  Salat Al Istisqâa. Este rezo de solicitud de lluvias se realizó a las 10h del pasado viernes en todas las partes del reino. Según informó un comunicado del Ministerio de Habbous y Asuntos islámicos. “Se realiza cuando hay necesidad de lluvias para la agricultura y los animales”. “Es una sounna (tradición) del profeta” cuando las lluvias tardan en llegar.

Una tradición perpetuada en el reino, cada vez que la temporada se anuncia menos halagüeña con las lluvias (como es el caso este año). Aunque el nivel de las precipitaciones pueda ser normal (según Météo Maroc a finales de noviembre), la temporada es a pesar de todo muy deficitaria comparada a años anteriores. Así pues, las autoridades piden los fieles solicitar la misericordia divina para que el país (del que la economía depende en gran parte de la agricultura),  sea abundantemente  “regado”.

En Marruecos, la decisión de realizar el rezo rogatorio es  de Amir Al-Mouminine que preside al Consejo superior del Oulémas, que le hace saber a Abdelatif Bagdouri, Jefe de Gabinete del Ministro de Habbous y Asuntos islámicos.Cuando hay que hacer el Salat AL Istisqâa, se consulta a Amir Al-Mouminine y es él quien da la autorización”. Sus instrucciones son retransmitidas a continuación por el departamento de Ahmed Taoufiq.

2 comentarios sobre “Salat Al Istisqâa o el rezo de solicitud de lluvias

    Malena/Cordoba escribió:
    9 enero, 2012 en 17:24

    Aqui en mi tierra sacamos en procesion a San Isidro para que llueva.

      Anabel escribió:
      10 enero, 2012 en 13:46

      Sabes que pasa, Malena ? que en el fondo, no somos tan diferentes😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s