Sólo una mujer en el nuevo Gobierno, que decepción !!!

Posted on Actualizado enn

La Liga Democrática de los Derechos de las Mujeres (LDDF) de Marruecos deplora la presencia de una única mujer en el nuevo Gobierno marroquí. Se trata de Bassima Haqqaoui, miembro de la oficina ejecutivo del Partido Justicia y Beneficencia (PJD), vencedor de las legislaturas del 25 de noviembre de 2011. Fue nombrada Ministro de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo social. El LDDF considera que se trata de un grave retroceso de los acervos obtenidos por las mujeres y a la proyección histórica y política que la Constitución aportó a la sociedad marroquí.

Es curioso observar que en la fotografía oficial del nuevo Gobierno casi no se ve a Bassima ya que se encontraba en la segunda fila detrás de un hombre mayor que ella que la tapaba. Por tanto, a primer golpe de vista y en la foto oficial no hay ninguna mujer…como mínimo curioso.

( por si aún no la veis, que sería lo normal, está a vuestra derecha y al final )

3 comentarios sobre “Sólo una mujer en el nuevo Gobierno, que decepción !!!

    Lux Lisbon escribió:
    9 enero, 2012 en 11:35

    Pues la verdad es que es una verdadera lástima……

    hayat escribió:
    9 enero, 2012 en 14:17

    Y hay una porque nombrar a un hombre de Ministro de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo social ya habria cantado mucho que sino no habria ninguna, eso si además tapadita para que no se la vea mucho….pero aunque en Europa eso ya no ocurre en los gobiernos la foto me recuerda al consejo de administración de cualquier gran empresa europea.

    Anabel escribió:
    10 enero, 2012 en 13:48

    Hola chicas…verdad que es curioso la poca visibilidad de la Ministra ? parece que la quieren ocultar para la foto oficial. Estoy de acuerdo contigo MªCarmen, en las grandes empresas europeas no cambia tanto la cosa. Pero sí en los Gobiernos…en eso hay mucha más presencia de mujeres. No me gusta nada que en este Gobierno solo esté 1 mujer…pero nada de nada. Vamos a ver que pasa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s