Un film marroquí preseleccionado para los Oscars

Posted on Actualizado enn

La película marroquí ‘Omar m’a tuer’ (Omar me ha matado) de Roschdy Zem, fue elegida, el miércoles 18 de enero, como una de las nueve películas extranjeras preseleccionadas, por los organizadores del Oscar a pasar la última criba, que se desarrollará el 24 de enero y que revelará el nombre de los cinco largometrajes que competirán por el Oscar a la mejor película extranjera que se entregará el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

La película marroquí narra la historia del juicio más mediático y polémico de los años 90, en Francia, cuando Omar Raddad, fue acusado de asesinar a Ghislaine Marchal, que trabajaba en su casa como jardinero, sin que haya ninguna prueba tangible, excepto las palabras escritas con sangre ‘Omar m’as tuer’. Condenado a 18 años de prisión, Omar Raddad fué liberado el 4 de septiembre de 1998, después de la gracia parcial del presidente francés Jacques Chirac que redujo la condena a 4 años de prisión.

En esta lista figura también, la película iraní la ‘Separación’ del director Asghar Farhadi, la gran favorita después de haberse llevado la mayor parte de los galardones en su categoría este año, incluido el Globo de Oro. La lista de películas preseleccionadas incluye a la belga ‘Bullhead’, del director Michael R. Roskam; la canadiense ‘Monsieur Lazhar’, de Philippe Falardeau; la danesa ‘Superclásico’, de Ole Christian Madsen; la alemana ‘Pina’, de Wim Wenders; la israelí ‘Footnote’, de Joseph Cedar; la polaca ‘In darkness’, de Agnieszka Holland; y la taiwanesa ‘Warriors of the rainbow: Seediq bale’, de Wei Te-sheng. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s