El Instituto Cervantes en Essaouira y Agadir

Posted on

El Instituto Cervantes en Marruecos continúa expandiendo su red con la apertura, el jueves 2 de febrero y el viernes 3, de dos aularios en Agadir y Essaouira, respectivamente.

Estas nuevas estructuras ayudarán a satisfacer la demanda de la enseñanza del español en el sur de Marruecos, según un comunicado del Instituto Cervantes en Casablanca. “España pretende ir penetrando con mayor intensidad en la zona sur de Marruecos donde las conexiones culturales son importantes” informó el consejero de Cultura de la Embajada de España, Guillermo Escribano. Escribano apuntó que en Agadir hay un departamento de hispánicas en la Universidad Ibn Zohr con casi 30.000 estudiantes (el más importante de Marruecos), además de tener la cercanía geográfica a las Islas Canarias y la organización de abundantes manifestaciones culturales en la zona.

Además de los cursos en español en general el centro de Agadir ofrecerá cursos de español de negocios, conversación y cursos de preparación de español como lengua extranjera, DELE. También se ofrecerán cursos de darija para españoles y extranjeros. La apertura de estas instalaciones en Agadir y Essaouira dependerán respectivamente de los Institutos Cervantes de Casablanca y Marrakech.

8 comentarios sobre “El Instituto Cervantes en Essaouira y Agadir

    Maria escribió:
    5 abril, 2013 en 19:45

    Hola, yo me he venido a trabajar a Essaouira y estoy buscando un instituto en español para mis hijos. Donde esta este instituto? Un saludo, seria de muchisima ayuda que me respondieras, gracias de antemano.

      Anabel escribió:
      5 abril, 2013 en 21:41

      Hola Maria, te recomiendo que contactes con el Instituto Cervantes de Marrakech para que ellos te sepan dar una explicación más precisa del aulario de Essaouira.

      Instituto Cervantes de Marrakech

      14 Bis, Bd Mohamed V
      40000 Marrakech
      Tel.:212 524 422 055
      Fax.:212 524 433 124
      admar@cervantes.es

      Suerte !!!

      Maria Victoira escribió:
      6 mayo, 2013 en 15:14

      Hola creo que en Essaouira no hay instituto, el cervantes es solo para aprender espanol como lengua extranjera

    Marcela escribió:
    6 mayo, 2014 en 12:40

    Hola soy colombiana me iré a vivir a Agadir,mi hija tiene 12 años,busco una escuela que enseñen en español para que pueda adaptarse,si conocen alguna por favor necesito informacion

      Anabel escribió:
      7 mayo, 2014 en 8:14

      Hola Marcela, te recomiendo que contactes con el Instituto Cervantes de Marrakech para esta consulta. Ellos sabrán darte alguna indicación.
      Saludos.

    Simón Sebastián Álamo Suárez escribió:
    17 marzo, 2016 en 0:54

    Soy funcionario español (Gran Canaria) y me gustaría saber si es posible instalarme en Essaouira como profesor de español ya que soy licenciado en filología hispánica.Además me gustaría perfeccionar mi francés pues tengo hecho el Avanzado 1 de esta lengua.por la Escuela Oficial de Idiomas.Además quisiera aprender un poco de árabe debido a que me encanta la cultura y la hospitalidad de las personas marroquíes.

    Simón Sebastián Álamo Suárez escribió:
    17 marzo, 2016 en 0:59

    Soy funcionario español (Gran Canaria) y me gustaría saber si es posible instalarme en Essaouira como profesor de español ya que soy licenciado en filología hispánica.Además me gustaría perfeccionar mi francés pues tengo hecho el Avanzado 1 de esta lengua.por la Escuela Oficial de Idiomas.Además quisiera aprender un poco de árabe debido a que me encanta la cultura y la hospitalidad de las personas
    marroquíes.Merci

      Anabel respondido:
      18 marzo, 2016 en 18:54

      Hola Simón,
      no te puedo ayudar. Contacta directamente con el Instituto Cervantes. Éste es un Blog personal.
      Suerte !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s