Agenda cultural Marrakech-Febrero 2012

Posted on Actualizado enn

MarraKecH

La exposición del pintor auto-didacta Hicham el Mansour, reúne trabajos al oleo y acrílicos. Es un perfecto ejemplo de estilo original plenamente naïf. Sus cuadros, proceden  de una unidad dentro de la ejecución: la potente y rápida utilización del pincel y la espátula con el fin de tallar tanto como pintar. En cuanto a la utilización de los colores primarios, crea montajes de motivos aleatorios filtreando  con la abstracción.

Del 7 al 25 de Febrero De lunes a viernes de 10 a 12 :30 y de 16 a 19 :00 ; sábados de 10 a 12 :30

Galerie Lawrence-Arnott

Imm. El Khalil (face Gendarmerie Royale) – Av. des Nations Unies Tél. 05 24 43 04 99 – www.lawrence-arnott.com

  

Oggo-rientalisme

Nueva colección del artista Alain Oggo que con ayuda del dibujo y de una técnica mixta, suministra su visión orientalista de un Marruecos entre escenas de vida y de símbolos tradicionales. Su secreto para imaginar obras tratadas con mucho humor: el artista se inspira en sus lecturas diarias de la prensa y sus observaciones sobre el medio ambiente que lo rodea.

Del 15 de Febrero al 15 de Marzo

De lunes a Sábado de 10 a 17:30

Design & Cook – N° 166-B Sidi Ghanem

Tél. 05 24 33 50 47 / 06 75 34 76 69 www.designandcookmarrakech.com

  

Promenade silencieuse

El fotógrafo examina el mundo, su vaivén, en silencio, investigado  las profundidades de lo que le rodea. De ahí el título de esta exposición de las obras de Hassan Nadim, uno de los más singulares artistas de Marrakech, que consiste en una serie de tópicos, tomados entre 2001 y  2011 a la voluntad de las peregrinaciones del fotógrafo, entre Lisboa y Ginebra, París y Santiago o Marrakech. Las fotografías no se refieren a ningún tema definido: deja libre al espectador la posibilidad de encontrar el vínculo que los une… 

 

Del 11 al 29 de febrero

De lunes a viernes de 15 a 19 horas.

Galerie Noir sur Blanc

Sábados de 10 a 13 y de 15 a 19 horas.

48 rue de Yougoslavie – Imm. Adam Plaza – 1er étage – Guéliz

  

Transparences

Esta exposición, que presenta el trabajo de Yasmina Ziyat, nos hace descubrir “paisajes” gráficos, “entrevistos” a través de las velas cubriendo una parte de las zonas. Todos los trabajos de Yasmina son obras abstractas que utilizan muy pocos colores, principalmente el gris, el negro, el blanco y el azul. Su planteamiento, basado en la práctica del “déconstruction”, utiliza una multitud de materiales usados, divididos y conectados por finales de tejidos ellos mismos rasgados y perforados, creando así panoramas únicos y especiales.

 

Del 17 de Febrero al 31 de Marzo

Galerie Rê

De lunes a Sábado, de 10 h a 13 h y de 15 h a 20 h Résidence Al Andalous III – Angle rues de la Mosquée et Ibn Toumert n° 3

  

Ras-el-Hanut

Una mezcla de especias cuya composición varía según la imaginación del artista que la crea… no se podía encontrar mejor nombre para este colectivo militante de artistas mediterráneos de distintas  tradiciones y sensibilidades. Una manera de ver el mundo desde el punto de vista de la pluralidad, de las caras y los corazones, de los sueños y deseos surgidos sobre las orillas del Mare Nostrum. Un bonito mosaico de pueblos, culturas y  religiones, reunidos en una obra gráfica y colectiva inédita.

 

Hasta el 15 de marzo

Riad Denise Masson

(IFM en Médina) – 49 derb Zemrane, quartier Bab Doukkala, (entre Dar El Bacha et la mosquée de Bab Doukkala)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s