Caftán marroquí: la emoción con discreción

Posted on Actualizado enn

La belleza reside en la forma, la gracia en los movimientos y el encanto en la expresión.”

Siham El Habti es la embajadora del arte y de la cultura africana, esta mujer con dedos de hada merece esta consagración por su simplicidad, su modestia y sobre todo su compromiso con obras caritativas.

Su colección de caftanes con el tema “Pasión For Caftan”, es una nueva colección de caftanes orientalistas, caftanes de ensueño que se convierten en realidad, una invitación a un mundo infinito donde la feminidad y el glamour son obligados.

De inspiración romántica y orientalista, Siham ha vestido a  varias personalidades del mundo artístico y del espectáculo, su talento sobrepasa las fronteras. En sus nuevas tendencias,  Siham ha dado un nuevo aire a las vestimentas tradicionales Marroquíes, Takchita, Jellaba, Jabadour,  Gandora, y sobre todo  al caftan marroquí con una mezcla de colores y con distintas formas y tejidos. Encajes de Calais, paños de sedas,  terciopelo, lamés,  tafetanes respetando la ética musulmán con el fin de lograr la emoción con discreción.

Desde hace algunos años, el caftan marroquí ha conocido una expansión y un éxito considerables. Muchos factores han contribuido al movimiento “Caftan” que tiene hoy una notoriedad internacional. Sobre todo los festivales de cine y en particular el de Marrakech en dónde los estilistas aprovechan para presentar sus últimas creaciones. Siham trabaja para la modernización del caftan marroquí, conservando su identidad. El tejido utilizado en sus colecciones le permite practicar un corte lo más evasée posible.

Siham estudió en Francia y Canadá antes de dirigir la gran casa de la moda “Dream Caftan”. Decidió así ejercer en la costura tradicional como su madre Faouzia Berriah, fundadora en 1978 de la casa de costura tradicional que Siham El Habti administra desde 2003 con maestría. Ella ja sabido imponerse en este ámbito y a hacer de su nombre una marca.

Cuando Fouzia Berriyah observó el talento natural de su hija fue la primera que fomentó en Siham el camino del estilismo: Siham consiguió estar representada en las mayores manifestaciones de moda como Mod’ arte y Festimode y participar en desfiles en Marruecos, Egipto, París y Bélgica.

Y es gracias a su inmenso talento que pudo vestir a  las más grandes estrellas internacionales. Siham El Habti ha conseguido dar al CAFTAN el  estatuto de Alta costura Marroquí y proveerlo de una elegancia y de un refinamiento legítimos.

2 comentarios sobre “Caftán marroquí: la emoción con discreción

    Afrikia escribió:
    16 febrero, 2012 en 18:21

    Tarde o temprano me haré con uno; quise hacerlo para una boda que tenía en Córdoba, un ugar idóneo para lucirlo, como Granada, pero no pudo ser; pero ya caerá ya.

    Eso sí sencillo, elegante, nada pomposo…

    nena busi escribió:
    19 abril, 2012 en 21:54

    hola siham todo esta muy bonito a mi me encanta caftan y lo ke he visto esta muy bien desiñado lah ye3tik sa7a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s