La aventura ha comenzado

Posted on Actualizado enn

Por fin comenzó la aventura, el sueño. El pasado martes 28 de Febrero partieron de Ouarzazate los participantes de la Euro4x4parts West Transáfrica 2012.

 

Ya os hablé en su día de esta aventura increíble, la de cruzar todo el continente africano de norte a sur por su costa oeste durante 100 días. En total son 16 personas las que viajan en 5 vehículos 4×4.

Obviamente no quería perderme la fiesta que organizaron en el maravilloso Hotel Dar Chamaa, en pleno palmeral de Ouarzazate. El Hotel fue escogido como punto de partida de la expedición y la noche anterior, el Hotel Dar Chamaa nos invitó a todos a una agradable cena para festejar y despedir a todos.

Fue muy emocionante escuchar a Jota Lanzarot (Guia y alma de la expedición), explicarnos un poco la esencia del viaje que emprendían. Nos habló de convivencia, de la dificultad mental que significará para todos los cuatro meses de viaje previstos, de los 16 países y por tanto 16 fronteras que atravesaran y de los 19.000 kilómetros que van a recorrer. Todos estábamos viajando mentalmente mientras Jota seguía con su explicación…Dahkla, el rio Niger, Pais Dogón, paisajes, tribus, montañas…los que no íbamos a ir sentíamos una profunda envidia.  

En este viaje está previsto que la expedición recorra Marruecos, desierto del Sáhara, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica. Aunque creen que lo realizaran en 106 días, calculan un margen de error de 15 días más.  

Al día siguiente de la cena, a medida que veía a todos desayunar, me daba cuenta de que un brillo especial asomaba en sus miradas. Sabían que todos los meses de nervios y preparación finalizaban y que la aventura comenzaba de verdad.

Me quedo con las palabras de Jota, “A partir de mañana y cada día cuando nos despertemos, nos preguntaremos….¿y hoy que vamos a hacer? Viajar…¿y mañana? Viajar…y así cada día. Vamos a estar más de 100 días viajando cada día sin parar. Viajando por toda África, y esta es una aventura colectiva que solo viven muy pocas personas en el mundo”.

Mucha suerte a todos…os prometo seguiros a través del Blog de la organización.

Blog: http://westransafica.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s