Caftán 2012

El próximo 12 de Mayo se celebrará la 16ª edición de la glamorosa cita de la moda, CAFTAN 2012.  Parece imprescindible asistir al EVENTO (en mayúsculas) de la costura marroquí. Este año está inspirado en el viaje y el descubrimiento, un espectáculo de excepción que marca las tendencias de la moda marroquí.

 

El tema de este año, “Los tesoros de Ibn Battuta“…en homenaje a uno de los viajeros más famosos del mundo, y que seguro habrá inspirado a artesanos y a creadores de esta edición. El desfile de este año promete un gran descubrimiento del color en los caftanes marroquís y en sus nuevos “tesoros”, llenos de creatividad y talento de la mano de los estilistas. Después de una selección dura y difícil, se seleccionaron a 12 estilistas para este año: kacem Sahl Dar oum al Ghayet, Siham el habti, amina Bousayri, romeo, meriyem Boussikouk, meriem Benamor, abdellahanine raouh, el Batoul cain allah, Nisrine Bekkali, meriem Belkhayat, Lahoucine ait Lmahdi y Simohamed Lakhde. Y dos nominados en la categoría de jóvenes talentos: Safae ibrahimi y kenza Benaboud.

Materiales, colores, cortes, el caftan – el traje de fiesta tradicional marroquí– no cesa de reinventarse bajo las manos cariñosas de modistos, contribuyendo año tras año a incrementar la reputación de este desfile.

Combinar correctamente la audacia y el conocimiento será necesario para convencer al experto jurado así como ser capaces de captar el espíritu de viaje y descubrimiento. La puesta en escena de este espectáculo único será a cargo de Jais Zinoun. Jais pondrá toda su experiencia y pasión al servicio de la alta costura marroquí para hacer de este desfile un momento de pura magia y ensueño.

 

El sábado, 12 de mayo a las 20:00

Palacio de congresos

Marrakech

About these ads

7 pensamientos en “Caftán 2012

    • puedo verlo en el canal de marruecos, pero no se que dia lo van a poner en el canal 2m… todos los años lo veo pero este año no se cuando lo van a televisar, el 12 de mayo estuve pendiente pero no lo vi

  1. Los caftans que aparecen en esta página y el viedo del desfile me han parecido suntuosos y le dan a uno deseos deviajar a Marruecos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s