Momento insólito de Benkirane
En su paso por la Cámara de Diputados el lunes 14 de mayo, el Primer Ministro Abdelilah Benkirane ha apelado a Dios.
Durante una larga intervención oral en una sesión que duró en total cerca de 4 horas, Abdelilah Benkirane habló detenidamente de la situación de los jóvenes y licenciados que están en el paro en todo el país. De estas 4 horas de sesión, 30 segundos de la intervención de Benkirane han sido un boom en la blogosfera marroquí. Gracias a un video que muestra el momento en que Abdelilah Benkirane aconseja a los jóvenes parados a implorar a Dios para que les ayude con el fin de encontrar trabajo.
“Estoy de todo corazón con ellos, los respeto y deseo que Dios pueda ayudarlos”, expuso a la cámara de diputados. Palabras que inmediatamente hicieron reír a algunos miembros de la asamblea. Con aire un poco agraviado, Benkirane reanuda:” ¿Qué? ¿No tienen fe en Dios? ¿Qué les pasa? ¡Cada vez que se pide algo a Dios, nos lo da! ”.
En fin, espero que como representante del pueblo marroquí, haga algo más para ayudar a este GRAVISIMO problema de paro de los jóvenes licenciados.
17 mayo, 2012 en 8:10
jajaja, es que es de risa…y no porque apele a Dios, que esto es muy al estilo de los republicanos estadounidenses y de muchos otros políticos, sinó porque en lugar de decir que van a hacer algo para solucionar el paro juvenil con medidas concretas y como nuevo gobierno que ha llegado gracias a unas promesas electorales (aunque eso ya no es garantía de nada en ningún sitio) lo deja TODO en manos de dios. Sin querer faltar el respeto a la gente religiosa, pero con ideas como esas parece que se ría de los parados (y se podría extender a enfermos, parados, y a la ciudadania en general….), y lo peor, con tanto determinismo divino, da igual quien gobierne y lo que se haga no? en fin…..
21 mayo, 2012 en 22:15
pues los musulmanes siempre le piden a dios, porque se encuentran trabajo antes de dar las gracias al que se lo ,da primero se las da a dios, eso es muy normal y nadie de esos jovenes se va a enfadar por lo que ha dicho benkiran se ellos mismos lo hacen cada dia en sus horaciones
23 mayo, 2012 en 23:39
esperar algo de DIOS….es ridiculo