Halal, Haram y Makruh

Posted on

No sé si os parecerá interesante, pero como estos días he recibido algunos correos sobre lo que significa el matrimonio Halal y otros conceptos, he pensado que puede ser práctico aclarar las diferencias entre Halal-Haram y Makruh.

Halal: (Lícito, permitido) Es un adjetivo que se usa para referirse a las acciones lícitas sobre las que no hay prohibición alguna y que Dios, el Legislador, ha permitido realizar.

Haram: (Ilícito, prohibido, vedado) Adjetivo aplicado a las acciones que Dios, el Legislador, ha prohibido enfáticamente. Quien desobedece la prohibición, se expone al castigo de Dios en la Otra Vida y puede estar expuesto a una pena legal en esta vida.

Makruh: (Detestable, reprobable). Cuando Dios, el Legislador, prohíbe algo, pero no lo hace de forma enfática y definitiva, esta acción se denomina “makruh” y es de menor grado que el haram. Quien comete el makruh no tiene el mismo castigo que el que comete el haram. Sin embargo, la insistencia y la continuidad en el makruh llevan, a quien lo comete, hasta el haram.

Un comentario sobre “Halal, Haram y Makruh

    Afrikia escribió:
    25 julio, 2012 en 22:02

    Otro artículo interesante😉, gracias. No sabía lo del Makruh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s