JJOO sin Ramadán, para los atletas marroquíes
Unos días antes del pistoletazo de salida de los Juegos olímpicos de Londres seguía vigente el dilema vinculado al ayuno de los atletas marroquíes durante la competición. Pero parece que se acaba de solucionar…al menos para los que aún vacilaban. El Consejo Superior del Oulémas autoriza a los deportistas marroquíes que participan en los juegos olímpicos a no ayunar, según informa el Ministerio de Habous y Asuntos islámicos en un comunicado.
La Federación real marroquí de ciclismo había pedido a los Oulémas emitir una fatwa permitiendo a los atletas a no realizar el ayuno obligatorio del Ramadán. “Después de haber expuesto el tema delante de la instancia encargada del iftâa, el Consejo respondió autorizando a estos deportistas a no ayunar durante las competiciones, pero a condición de que recuperen los días después del Ramadán y antes de la llegada del próximo mes sagrado”, añade el comunicado.
Algunos atletas ya habían decidido no ayunar sin esperar la autorización de los Oulémas. Es el caso de la nadadora marroquí Sara El Bekri, participante por segunda vez en unos JJOO.
24 julio, 2012 en 10:10
Suerte…estos días pensaba como se lo harían los participantes musulmanes en los juegos, pues sin la hidratación y los nutrientes adequados no podrían competir en igualdad de condiciones…..