La gran esperanza del atletismo marroquí fuera de los JJOO de Londres
¡Muy malas noticias para la delegación olímpica marroquí!
La campeona del 1500 y 5000m, Mariem Alaoui Selsouli, que debía participar en los JJOO de Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximo, acaba de ser suspendida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) después de haber dado positivo en un control antidopaje a principios de julio.
De 28 años, Selsouli en el marco de la reunión de atletismo de Paris-Saint-Denis establecía el 6 de julio, el mejor crono mundial (MPM) del año sobre 1500m, en 3 min y 56 seg. La atleta de Marrakech había reducido sustancialmente su marca personal, que era de cuatro segundos y medio, lo que representó una mejora asombrosa.
Lo peor es que Selsouli no solo no asistirá a los JJO de Londres, sino que corre el riesgo de ser sancionada para siempre en competición de 1500 mts puesto que ya había sido suspendida por la IAAF entre 2009 y 2011 después de un primer control antidopaje positivo. Esta noticia dramática para la federación marroquí de atletismoreduce considerablemente las oportunidades de medallas del país para las próximas Olimpiadas.