Nueva cumbre Marruecos-España

Posted on Actualizado enn

La Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos prevista para el próximo 12 de septiembre en Rabat ha sido retrasada y se celebrará el 3 de octubre, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá reuniones con el Ejecutivo que preside Abdedilah Benkiran y con el rey Mohamed VI, que lo recibirá a en audiencia, ha confirmado Moncloa.

Con anterioridad a la cumbre, se celebrará el 5 de septiembre en Rabat el primer foro parlamentario entre ambos países con el fin de promover un mejor conocimiento entre los representantes de la soberanía popular de ambos lados del Estrecho. Al encuentro asistirán el presidente de la Cámara de representantes (Parlamento) marroquí, Karim Ghellab y el presidente de la Cámara de Consejeros (Senado), Mohamed Cheikh Biadillah así como el presidente del Congreso español, Jesús Posadas y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

La RAN tendrá un mayor contenido empresarial y se firmará un nuevo pacto de cooperación cultural y educativa, actualmente en negociación. También, la lucha contra la inmigración y el narcotráfico, los acuerdos con la Unión Europea en materia de agricultura y pesca, y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países formarán parte de la agenda del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s