¡¡¡ Hoy hemos llegado a los 300.000 lectores !!!

Posted on

Hoy me he dado cuenta que he llegado a la cifra increíble de 300.000 lectores del Blog. Es una cifra mareante, sobre todo si tenemos en cuenta que el tema del que hablo no es para nada mayoritario. O tal vez me equivoque y Marruecos en general y Marrakech en particular tenga mucho gancho en el mundo.

En todo este tiempo, he recibido no pocas críticas por “el carácter amable” de mis escritos o por ser poco incisiva en mis críticas. Pero también he sentido constantemente vuestro ánimo y vuestro entusiasmo con algunas cosas que explicaba. Sobre todo he recibido cariño en períodos de secano en mis escritos ( que han sido bastantes). Algún que otro mensaje y/o comentario me han hecho reír, y otros me han tocado un poco el corazón. He conocido gente muy interesante, he hecho nuevos amigos y también he descubierto gente que no merece la pena ni un minuto de mi tiempo. En definitiva, que la experiencia de escribir un Blog tiene un poco como de comida china; AGRIDULCE.

Si me pongo a pensar porque escribo este Blog, no atino a encontrar una respuesta clara. Como muchas cosas que suceden en la vida, comienzas casi por casualidad y sin darte cuenta se convierte en algo importante de tu vida. Sinceramente nunca he pensado que escriba demasiado bien, ni siquiera que aporte un punto de vista original a este tema. Mi madre me dice que independientemente que escriba con mejor o peor estilo, consigo transmitir optimismo y pasión a los temas y que muchas veces cierra los ojos y se transporta a los sitios o lugares que describo. Si es así, me alegro porque ese es uno de los aspectos de mi personalidad que más me gustan, el optimismo y la pasión por vivir. Si como dice ella, escribo como soy, me siento reconfortada.

Escribir este Blog no es solo por un solo motivo, es una mezcla de mi amor  por Marruecos y Marrakech, de ganas de hacer entender mejor lo que pasa por aquí, de una pequeña frustración periodística infantil, de un poco de sensación de vértigo cuando un escrito mío crea polémica, y de este feedback con vosotros que es fuente de satisfacciones continuas…un poco de todo.

De corazón, gracias por seguirme. Esta cifra extraordinaria de lectores me sorprende y me anima a partes iguales.

11 comentarios sobre “¡¡¡ Hoy hemos llegado a los 300.000 lectores !!!

    Mamen Portillo Afrikia escribió:
    30 agosto, 2012 en 16:04

    ¡¡¡¡ Enhorabuena Anabel !!!! Merecida recompensa a un buen y constante trabajo.

    GRACIAS😀

    anna escribió:
    30 agosto, 2012 en 16:44

    Bueno Anabel,te felicito de verdad de corazón,y hoy leyendo tu comentario y tus sensaciones,me parece ver una niña que le han regalado eso que siempre espero,de nuevo te felicito,y espero seguir siendo una de tus lectoras y seguir aprendiendo,y conociendo un poco mas ese Pais que te ha robado el corazon.Un millon de felicidades.

    hayat escribió:
    30 agosto, 2012 en 20:42

    Enhorabuena Anabel¡¡¡ Y es que el blog es cada día más interesante para las personas a las que nos ha enganchado Marruecos lo mismo que a tí, siempre nos enseñas sitios nuevos, nos informas de cosas que pasan…y nos trasmites esa vitalidad que derrochas en persona. Gracias por tu blog y muchos besos.

    Eva escribió:
    30 agosto, 2012 en 22:51

    ¡Gracias a ti por escribir!

    Ali escribió:
    30 agosto, 2012 en 23:52

    (Felicitación a lo marroquí) IOOOYOOOOYYOOYOOO (tzaghrita, creo que ya me as entendido) y ALF HNIYA W HNIYA!! de veras es un trabajo que te lo as currado y as logrado darnos a conocer ese lado de Marruecos que ni yo mismo conocía!! Felicidades y pronto llegaran los 500.000 y mas inshaallah!! Mebrouk 3lik!! (;

    Marìa Carolina Rivas, Santiago ,Chile ,Sud America escribió:
    31 agosto, 2012 en 2:59

    Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡ Tu señora madre no podrìa haber descrito mejor lo que me haces sentir con lo que trasuntan tus palabras,en tus descripciones, cuentos, situaciones locales y tantas cosas interesantes. Me encanta tu pluma y se agradece. Lamentè haber llegado a tu blog despues de haber ya hecho una reserva en un riad que me habìan recomendado unos españoles,de una pàgina de viajes, si no hubiese ido al tuyo con toda seguridad, Serà para la pròxima,debo volver sì o sì, porque alucinè con Marrakech y aunque salì en la mañana del mismo dìa de la bomba en el Cafè Argana, (punto de reunion obligada para volver a nuestro riad), amè a su gente, sus olores, su historia,costumbres, el Atlas,la Medina, todo todo todo. Cada vez que te leo evoco un poquito las sensaciones que allì vivì y todo me interesa hasta si pusieron o no un semàforo o la venta de licores a los extranjeros… en fin.. todo.
    Gracias nuevamente y sigue adelante brindando a tu alrrededor ese optimismo y esa pasiòn que tb alcanza los corazoncitos de tus lectores.

    Bertika escribió:
    31 agosto, 2012 en 4:58

    Hola Anabel!

    Mis más sinceras felicitaciones. Te sigo con fidelidad porque das una visión del país muy cercana a la mía y, casi siempre, coincidimos en la pasión por ciertos sitios.

    La “aparente” superficialidad de algunos temas es precisamente uno de los encantos de tu blog, que habla de cosas “aparentemente” normales, pero que cuando uno para y empieza a pensar en ellas, tienen un trasfondo que va muchísimo más allá.

    Te animo a seguir y a no pensar por qué lo haces. No todo en la vida debe ser tan racional. Te sientes bien haciéndolo, no hay ningun mal en ello, alegras la vida a muchos de nosotros y… la prueba es que te han leído más de 300.000 veces. No hay mejor ánimo.

    Un fuerte abrazo de otra loca por Marruecos.

    Francesc escribió:
    31 agosto, 2012 en 10:12

    F E L I C I T A T S ! ! !
    Como alguna vez ya hemos comentado, tu blog me sirve de evasión en momentos de agobio, y me relaja por un rato de la presión del día a día. Sólo espero que los períodos de secano no sean tan frecuentes, así sabré que sigues estando on fire.
    Fins aviat !!!

    thingoldedoriath escribió:
    31 agosto, 2012 en 17:02

    Que no te importen demasiado los que “te critican por no ser suficientemente crítica con Marruecos”¡!

    Mira… nuestro país (nuestros gobiernos…) hacen negocios con Marruecos, muchos negocios en los que la venta de armas no es precisamente algo marginal… Entonces; creo que es evidente ante quien deben protestar los que te critican a ti.

    Tu posición ideológica, política, moral… es tuya¡! y nadie tiene derecho alguno para presionarte de forma que la cambies¡! Tu eres tu¡! y desde luego no tienes por qué hacer o mostrar ningún tipo de militancia ni adhesión en tu blog¡! Sigue escribiendo como lo haces¡! Los que quieran ejercer una militancia determinada… ya sea en contra del Gobierno marroquí, de la su Casa Real, de sus ciudadanos o de la religión mayoritaria allí o contra todo el Islam… que lo hagan… son libres de hacerlo, pero tu blog no es el lugar adecuado y probablemente tu tampoco seas la una persona con poder suficiente como para cambiar nada… Por otra parte, eso de cambiar las cosas en otros países, puede que esté muy de moda pero quizá tengamos primero que cambiar el nuestro y después predicar con el ejemplo¡! Y de momento no somos ejemplo de casi nada; tampoco para Marruecos, ni para el pueblo marroquí (que además, es tan diverso como el español o más…).

    Sigue escribiendo como lo haces; tu mamá tiene razón¡! independientemente del estilo literario (que en mi opinión es bueno, aunque no lo pueda clasificar🙂 logras, no sólo explicar lo que esa tierra y sus gentes te hacen sentir, sino contarlo bien, de forma muy amable y alegre. Estamos muy necesitados de las dos cosas en España (de amabilidad y alegría) y tu las plasmas en tus post.

    Yo conozco a muchos amazighem, tanto de Marruecos como de Argelia. Tengo una idea bastante clara de cómo son, como les gusta vivir y sobre todo, de hasta donde conservan el espíritu de sus ancestros… y esa diferencia con el pensamiento árabe que mantienen a pesar de los pesares, es algo único.

    Un abrazo
    Adelante.-

    Mohamed escribió:
    2 septiembre, 2012 en 20:37

    Felicidades!!

    Lux Lisbon escribió:
    6 septiembre, 2012 en 18:37

    Moltes felicitaaaats!!!!!!! llevo unos días fuera y ahora me deleito con una acumulación de tus escritos…siempre los pillo así, con ganas de más (me encanta cuando después del secano viene el monzón, jajajaja, no puedo parara!)….gracias a ellos me siento más cerca de Marruecos, y tambien aprendo muchisimo sobre su cultura, costumbres, religión…..y te imagino allí escribiendolo, con esta frescura….parece que nos hables en lugar de escribirnos😛

    A por el millon!!!!!
    petons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s