Desde Ouarzazate…reflexiones del túnel Tichka

Posted on Actualizado enn

( Nuestra colaboradora M.Carmen Sánchez desde Ouarzazate )

Casualmente el día 4 de septiembre regresaba de Marrakech a Ouarzazate y tuve oportunidad de ver los restos del accidente ocurrido esa madrugada en el Tichka. Nos cruzamos con el camión grúa que transportaba los restos del autocar y vimos el lugar del accidente. Solo puedo decir que esa noche me fue muy difícil dormir.

Personalmente he hecho muchas veces este camino y en todas las condiciones climatológicas imaginables (nieve, niebla, viento, lluvias torrenciales….) y rara es la vez en la que no he visto algún accidente.  Siempre sale a relucir el tema del túnel. Pero no es sólo que sea necesario un túnel que por supuesto significa mucho dinero, es que el mantenimiento de ésta carretera deja mucho que desear (quitamiedos sueltos, agujeros a los lados de la carretera, baches en medio, caída de piedras de los laterales cuando llueve…).

El pasado domingo  9 de septiembre hubo una manifestación en el centro de la ciudad de Ouarzazate en la plaza El Mouahaddin. En ella se protestó por el aislamiento y la marginación del sur-este de Marruecos y se hicieron una serie de peticiones para su desarrollo, entre ellas y por supuesto una de las más importantes es la comunicación terrestre con el norte del país teniendo en cuenta que de momento la única forma de atravesar el Atlas es cruzar el Tichka.

Veremos si de la reunión del próximo 22 de septiembre sale algo positivo. Seguiré informando.    

( Gracias M.Carmen, esperamos tu crónica. )

2 comentarios sobre “Desde Ouarzazate…reflexiones del túnel Tichka

    Rafa Medina escribió:
    16 septiembre, 2012 en 9:45

    Esperemos que haya suerte y pronto le pongan solución a este problema

    Lux Lisbon escribió:
    16 septiembre, 2012 en 13:11

    Realmente es necesario que haya vías seguras para ir al sur-este….cruzar el Atlas es precioso, pero tambien es muy pesado para el conductor, y como dices, los quitamiedos son precarios o simplemente no existen……..el otro camino que de momento se puede hacer, se tiene que tomar en Agadir y tardas como tres veces más…completamente insostenible…..

    si si, impaciente con la crónica del dia 22😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s