Quesos + Vinos en Marrakech = Cheese Me

Posted on Actualizado enn

Cenar en Cheese Me. Ya tenía ganas de comer quesos con un buen vino.

Este local abrió hace pocos meses, en agosto intenté ir porque parecía que solo iban a cerrar las dos semanas del medio pero al final tuvieron que cerrar todo el mes por el Ramadán, los proveedores estaban cerrados y los vinos bloqueados en la frontera. Así que he esperado un poco más para conocer este local, pero ha valido la pena. Mucho.

Está situado en el corazón del barrio de Gueliz, es decir fuera Medina. Dispone de una pequeña terraza y el local tiene dos pisos. En el piso superior mesas para grupos de amigos más numerosos. En la parte de abajo, mesas altas con asientos muy cómodos. Yo diría con la intención de dar una sensación de informalidad al local. La decoración es moderna y elegante, nada recargada. A destacar la original lámpara central.

¿Y la comida? La carta está basada en los quesos, aunque también tienen alternativas y postres caseros riquísimos. Mi opción, es la de comenzar con unas tapas y seguir con un surtido/asiette de quesos. Tienes varias opciones. Solo para uno o un surtido para dos personas de 8 o 10 tipos distintos. Los acompañan con mermelada, nueces, uvas y rodajas de manzana para que separes los gustos en el paladar. Cuando te los sirven, te explican cada uno de ellos y cual es el orden más aconsejable para disfrutarlos. Se nota que la pareja propietaria están ilusionados con su restaurante. Son muy simpáticos y atentos. Preocupados en que los clientes disfruten y tengan en este lugar, su rincón especial en Marrakech. Y seguro que lo consiguen, porque si cierro los ojos aún pienso en las delicias de esos quesos, suaves, consistentes, ahumados, de cabra, de vaca….mmmmm….eso sí, todos franceses AOC.

El secreto es también su excelente carta de vinos internacional. No solo franceses y marroquíes, también de muchas partes del mundo para bolsillos de todo tipo. No siempre apetece sentarte a comer primero, segundo y postre. Este lugar es ideal para comer algo sin prisas, pero sin grandes tempos y después salir a tomar algo…¡por ejemplo? Al Djeelabar. Es es el plan de una gran noche en Marrakech. Cheese Me+Djeelabar. ¡Me apunto!

Espero que esta nueva dirección se consolide como un lugar de referencia porque la idea es del todo original para Marrakech y sobre todo porque Valérie ( del País Vasco-Francés ) y Karim -los propietarios- crean un lugar que va más allá de un simple restaurante. Es un local con duende.

Cheese Me

68 rue de la liberté, Gueliz-Marrakech

Tel; 05 24 45 82 27

Anuncios

Un comentario sobre “Quesos + Vinos en Marrakech = Cheese Me

    Lux Lisbon escribió:
    30 septiembre, 2012 en 10:50

    Con lo que cuesta encontrar queso en Marruecos!!! harta de la vaca que rie y el de bola roja jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s