Mariano Rajoy en Marrakech de visita oficial

Posted on

Ayer, Rajoy y 7 ministros se desplazaron en visita oficial a Marruecos donde el jefe del Gobierno español anunció la inversión de 400 millones de euros en proyectos vinculados a empresas españolas en Marruecos.

Desde el miércoles se celebra en Rabat, la décima reunión de alto nivel Marruecos-España, bajo la Presidencia de los altos responsables de los dos países, Abdelilah Benkirane y Mariano Rajoy.

Esta reunión simboliza la voluntad de los dos países de reforzar sus acuerdos bilaterales y de intensificar sus asociaciones. En este sentido, se firmarán una decena de acuerdos.

Mariano Rajoy destacó que Marruecos representa una prioridad para España puesto que se trata del segundo mercado fuera de la UE, después de los Estados Unidos. Cerca de 20.000 empresas españolas exportan hacia Marruecos y existen 700 proyectos emprendedores, sobre todo de las Pymes en suelo Marroquí.

Ante la crisis que afecta severamente España, la estrategia de inversión en Marruecos representa una oportunidad beneficiosa para los dos países.

Para Mariano Rajoy, Marruecos se ha desarrollado considerablemente en esta última década pero tiene que proseguir las inversiones en numerosos sectores como las infraestructuras, la educación, la salud, la energía, las telecomunicaciones, la agricultura o también el turismo ( no sé muy bien quienes somos nosotros para dar consejos, pero en fin ).

Después de su paso por Rabat, Rajoy viajó a Marrakech para reunirse con Mohammed VI que está en la ciudad ocre desde hace 15 días. Espero que este viaje “ayude” a los emprendedores españoles que estamos trabajando en este país.

¡¡¡Inshalla!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s