Mi última Katanga

Posted on

¿Queréis que os explique la última? ¿Mi última Katanga?

El otro día, cerca de Sidi Kaouki (no daré más pistas porque no se quien me lee).  Conducía sola un coche alquilado. Salía para Marrakech y como ya eran las 4 iba un poco deprisa para que no me alcanzara la oscuridad por el camino, quedaban 2 horas y media hasta mi casa. Aún cuando tenía prisa, en esa zona respeto escrupulosamente los límites. Sobre todo porque está lleno de policía ávida de parar a sus víctimas. Así que aún sabiendo que no hacía nada malo, en la rotonda un policía me para. Los lectores asiduos de mi Blog sabéis que hace ya algunos años decidí que NUNCA JAMÁS iba a pagar un solo Dirham en esos casos. Tuviese o no razón, no quiero participar de esa corruptela. Si me quieren poner una multa, que me la pongan. Pero no voy a pagar a nadie.

Con esa filosofía en mi mente, bajé la ventanilla y le comenté al buen hombre.

Anabel- Si, Bonjour y todo eso.

Gendarme- lo mismo

A-                 ¿Todo bien?

G-                 Si, si…todo bien. Un simple control rutinario de papeles.

A-                 Ahhhh, vale….mire mire. Pasaporte, papeles del coche, mi carnet de conducir…

El buen hombre mira con cara seria todos los papeles, como pensando…esta no es una pardilla, así que creo que no voy a rascar nada.

Pero de repente, una sonrisa maliciosa se comenzó a mostrar debajo de su bigote (no tenía, pero así confundo).

G-                 Perdone, este documento está caducado…por dos días.

A-                 ¿Cómo? Déjeme ver….

Ostia…era verdad…estaba atrapada. Maldije para mis adentros a mi amigo que me alquila los coches…rápido tenía que pensar que hacer. No podía romper mi promesa, no podía pagar.

Mi táctica era:

1ero: Comencé a darle un poco de pena. Mire Ud. que voy a llegar oscuro a Marrakech y es muy peligroso. Nada, no cuela.

2º: Táctica de tontita. No he mirado los documentos, no entiendo nada de coches. Nada, no cuela.

3ero. Táctica futbol y hacerme la simpática. Yo soy del Barça, ¿Ud tambien? Qué bueno Messi y Puyol que fiero. Nada, no cuela.

4rto y último. A la desesperada.

A-                 Bueno, no le voy a pagar nada. Podemos estar aquí toda la noche…así que Ud. mismo….tic tac…tic tac…

En eso que se da cuenta que voy en serio y que no voy a pagar….porque había apagado el motor y estaba ya poniendo música.

G-                 ¿conoce al que le ha alquilado el coche?

A-                 Sí, claro.

G-                Llámelo, por favor.

Yo sorprendida, pienso…claro…le paso el marrón a él. Se lo tiene merecido.

Ring, ring…si, escucha Moha ( nombre ficticio), tengo a un gendarme a mi izquierda que me comenta amablemente que tienes un documento caducado…que si eso, que te lo paso para que te entiendas con él.

Y nada, 5 minutos de conversación…ji ji  jaja…cuelga y me dice…Con Dios, bueno, con Alá…yo así, tipo…¿de verdad? ¿Ya está? Si si…ah vale, se ha realizado una transacción pero no consigo saber cuál es. Solo me da una pista…me pide el teléfono de mi amigo del Rent a car.

Enciendo motor y salgo…todo el viaje pensando…¿Cómo lo han resuelto? Porque estaba claro que el dinero se había movido….¿pero cómo?

Nada más llegar a Marrakech, dos horas y media más tarde, voy a buscar a Moha. Me recibe con una sonrisa en los labios. ¿Todo bien con el gendarme? Obviare mis comentarios nada amistosos del momento, para ellos todo parece una broma. Le digo…necesito saber, urgentemente…¿Cómo has compensado al Gendarme? ¿Cómo y de qué manera?

¿Tenéis curiosidad? Porque os avanzo que es de lo más curioso y me atrevo a decir cutre.

Moha me dice…MUY FACIL. Le hice una recarga de 200 Dh (20 Euros) en su móvil. Todos llevan tarjeta pre-pago….Uffffffff, dios mío que cutrez….VIVIR PARA VER…cada día aprendes algo nuevo en este bendito país.

14 comentarios sobre “Mi última Katanga

    Afrikia escribió:
    9 octubre, 2012 en 18:16

    Jajajaja; buenísimo Anabel el relato, buenísimo😀 Y eso del telepago del bakshish en versión recarga… sin palabras…😉 Con tu permiso lo paso, com de costumbre.

      Anabel escribió:
      9 octubre, 2012 en 18:22

      jajajjaj, telepago del bakshish en versión recarga….¡¡¡que bueno!!!…me gusta la definición…es genial y a la vez cutre el sistema…pero yo sigo sin pagar…y van 6 años…

        Afrikia escribió:
        9 octubre, 2012 en 18:27

        Ah, y por supuesto enhorabuena por mantenerte firme😉 Tampoco yo he pagado nunca un bakshish, ni los que me han pedido, ni los he ofrecido iniciativa propia para conseguir algo…

    Bertika escribió:
    9 octubre, 2012 en 18:17

    Flipante!! En Marruecos todo es posible…😉

      Anabel escribió:
      9 octubre, 2012 en 18:23

      Todo…absolutamente todo es posible…y tal vez ese sea el encanto de este lugar…

        Bertika escribió:
        9 octubre, 2012 en 19:16

        Hace diez días fui y Marruecos con mi madre, el primer viaje que hacemos las dos solas después de mucho intentarlo, así que todo tenía que salir perfecto🙂

        Total, alquilamos un coche y el chico del alquiler se presenta con una furgoneta como para cargar medio Marrakech… Salimos demasiado tarde hacia Essaouira y a eso de las siete y media en los últimos treinta quilómetros antes de llegar, cuando ya oscurecía, adelanto a un todoterreno donde iban cuatro señores mayores y trajeados. Los muy ——– se deberían cabrear que les adelantara una chica y encima en una “fragoneta” y se “picaron”… no veas qué persecución… no veas qué treinta quilómetros. Qué padecer! Estuve por parame en el control de la entrada de Essaouira y explicarle al guardia…

        No veas la impresión que se llevó mi madre😉

        Suerte que reconducí la situación con una buena cena de marisco y un par de Casablancas. Y también la convencí que idiotas los hay por todas partes, aquí y allí.

        Pero circular en Marruecos tiene muuuuuuuucha miga. Pero me encanta.

        Saludos!

    Franki escribió:
    9 octubre, 2012 en 19:27

    Genial!!!!
    Ponerle nombre, curiosamente, lo hará más llevadero…
    ‘Hoy he visto un paisaje precioso, he comido mafe y me han metido 2 Katangas’ XDDDD

    Molaría saber ese blog del internauta del que hablas en el primer post de KATANGA!!!!

      Anabel escribió:
      10 octubre, 2012 en 7:36

      Hola Franki, lo sé…creo que ya no está operativo porque lo he buscado y no hay manera…

      Mamen Portillo Afrikia escribió:
      10 octubre, 2012 en 9:12
        Anabel escribió:
        10 octubre, 2012 en 9:15

        Mamen, este no es foro donde encontré el tema…pero sí…hacen referencia al hombre…al Boqueroncillo de Marrakech…lo pongo en busca y captura, debe ser un personaje genial…de todos modos, risas en ese foro con las Katangas….jajajjaja

        Mamen Portillo Afrikia escribió:
        10 octubre, 2012 en 9:25

        Ok Anabel; ¿ puede que fuera entonces en el foro de bajarsealmoro.com ?

        Mamen Portillo Afrikia escribió:
        10 octubre, 2012 en 9:51

        Sí, era en bajarsealmoro.com; actualmente está inaccesible; el boqueronciilo publicó todo lo referente a la katangas en mayo de 2008; a través de una pa´gina de recuperación de webs desaparecidas he conseguido ver parte los distintos foros que había en la página, se ve el listado de temas publicados, pero no se puede acceder al contenido; una pena. Te envío por correo la captura de pantalla. He intentado recuperar cualquiera de los enlaces a los temas de las katangas, e incluso el perfil de boqueroncillo, pero es imposible, una pena😉

    Lux Lisbon escribió:
    9 octubre, 2012 en 21:50

    jajajajajajajajajaja, BUENISIMO!!!!!!!!!!!! vaya tela, como dices, una cutrez….me imaginaba algo más suntuoso, jajajajaja

    hayat escribió:
    12 octubre, 2012 en 16:57

    Me encanta…jajaja…nunca dejarán de sorprenderme…pero empiezo a pensar que los katangas no son exclusivos de los del pais…hay occidentales que con el rollo de “te meto una mala crítica en intermet” tambien van consiguiendo katangas por el pais e incluso con “te voy a hacer un reportaje” o “tengo una agencia de viajes” eso sí son katangas “menos cutres” lo que sacan es una noche gratis de hotel o una invitación.

Responder

