Zona azul en Marrakech o aparca donde quieras

Posted on Actualizado enn

Hace ya meses que la zona azul se está instalando por toda la zona de Guéliz e Hivernage. Al principio era un caos, porque nadie estaba acostumbrado a pagar en las máquinas y no acababan de entender el sistema. Poco a poco, todo se ha ido normalizando y ahora mismo no hay ningún problema con el sistema aunque lógicamente no gusta a nadie porque es mucho más incómodo que el tradicional “sistema anterior”. Antes, por todas partes te encontrabas un “vigilante”, éstos se dividían Marrakech por calles y vestidos con sus chalecos amarillos fosforescentes se convertían en los “vigilantes oficiales”. Por solo 2 o 3 dirhams aparcabas en cualquier sitio (minutos o horas) y el coche estaba controlado, lógicamente es mucho más incomodo y CARO usar la zona azul. Debes salir del coche, ir a la máquina, coger el ticket, volver al coche y colocarlo en modo visible.

De todos modos, aunque te pongan el bloqueo, el coste de retirarlo es de 40 Dh por tanto tampoco se convierte en un coste exagerado en el caso que te hayas pasado el horario. Te dejan un papel rojo en el cristal con un número de móvil y al cabo de 5 minutos se presenta el muchacho que te quita el bloqueo.

En fin, a lo que iba…esta misma mañana he visto esta imagen que quiero compartir con vosotros. Evidentemente el de la zona azul no lo puede multar porque no está aparcado dentro de su zona. La picaresca y la imaginación son la bandera de los marrakchíes.

Sara, este post te lo dedico porque se que te gustará.

2 comentarios sobre “Zona azul en Marrakech o aparca donde quieras

    sawiri escribió:
    3 noviembre, 2012 en 20:43

    jajajajajja es que es molt fort….

    Bertika escribió:
    5 noviembre, 2012 en 13:27

    Genial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s