Los marroquíes a la cabeza de afiliación en la Seguridad Social

Posted on

Un total de 196.852 marroquíes están afiliados a la Seguridad Social en España según cifras oficiales.

Los marroquíes se encuentran en el primer puesto de los trabajadores extranjeros extracomunitarios afiliados al régimen de la Seguridad Social, seguidos de los Ecuatorianos con 112.016, de los Chinos (87.459) y Colombianos (83.477) , según indica al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Las comunidades autónomas de Catalunya y Madrid concentran el 43,2 % del total de trabajadores extranjeros legales establecidos en España, con respectivamente 374.261 y 360.985 afiliados, según el Ministerio.

Un comentario sobre “Los marroquíes a la cabeza de afiliación en la Seguridad Social

    bbecares escribió:
    28 noviembre, 2012 en 8:44

    Aquí en Asturias tenemos pocos inmigrantes. El otro día, en el bar de mi pueblo por el que siempre salgo de fiesta había dos marroquíes que son hermanos (el día del 3id, que me hizo gracia) y estuve hablando con ellos y les di la bienvenida a mi país. Luego ya intentaban ligotear conmigo un poco a pesar de que yo estaba con un amigo chico. Jjeje. Pero me sentí obligada.

    En su país todo el mundo me hizo sentir tan bien y los asturianos somos tan secos para eso…. No es porque sean marroquíes o no importa su procedencia, en un pueblo como el mio, s raro que alguien vaya a saludar a un desconocido e integrarle. Eso sí, si te presentan alguien y le introducen en un grupo, todos serán sus amigos y le ayudarán.

    Ahora ya nos saludamos.

Responder

