Denuncia de la Sanidad en Ouarzazate

Posted on Actualizado enn

Nuestra corresponsal en Ouarzazate, M.Carmen Sánchez nos envía una denuncia sobre la Sanidad en Ouarzazate. Todo ello derivado de un caso real que sucedió ayer.

Ouarzazate.Taourirt

Desde que resido en Marruecos he vivido unos cuantos episodios en los que he tenido que acudir a los servicios sanitarios del país. Mientras que en Marrakech pude comprobar que los medios por lo menos en el ámbito de la sanidad privada estaban a un nivel prácticamente europeo no puedo decir que en Ouarzazate ocurra lo mismo.

No olvidemos que Ouarzazate es una ciudad de unos 70.000 habitantes que está a 200 kms. de Marrakech, pero que la distancia en tiempo real es de 4 horas debido a que hay que atravesar el Atlas por el puerto de Tichka de 2.260 mts.

Pues bien, en dicha ciudad la sanidad privada deja mucho que desear. Hace cosa de un año pudimos comprobar que en el hospital privado el escáner no funcionaba, pudimos observar como el servicio de urgencias de urgencia sólo tenía el nombre, pero ahora hemos vivido cómo en Ouarzazate te puedes morir por un ataque cardiaco ya que no hay trombolíticos y que te derivan ¡¡¡ a Marrakech !!!   eso sí tampoco pidas que la ambulancia venga rápidamente mejor busca un transporte privado y corre hacia el Tichka e Insallah que no esté cortado por mal tiempo como también ha ocurrido en las dos últimas noches. Y estamos hablando de sanidad privada….de la pública ya ni hablamos.

Y todo esto en la ciudad que se autodenomina el Hollywood de África (cuenta con tres estudios cinematográficos), la puerta del desierto (no quiero pensar en la sanidad más al sur),y donde se ha anunciado a bombo y platillo que se va a instalar la primera central  termosolar de Marruecos.

Así que aplicando el decir popular de los autóctonos  “si toca toca…” pues mejor que no toque y si toca que no sea en Ouarzazate.

3 comentarios sobre “Denuncia de la Sanidad en Ouarzazate

    bbecares escribió:
    5 diciembre, 2012 en 18:06

    Precisamente en Ouarzazate estuvo yo en el hospital público con una amiga que tenía un tumor en el pecho. Tardó siglos en que le dieran ese diagnóstico, xq nunca había nadie en las consultas correspondientes. Se lo dieron, pero no se lo explicaron bien – no olvidemos el analfabetismo que hay en Marruecos. (y en los informes no se conseguía entender-yo los leí) así que no podíamos saber si era maligno o benigno. Un día la acompañé yo al doctor. Tenía cita. Allí no apareció. Parece ser que había ido a dormir la siesta o quien sabe qué. Tras dos horas mareando la perdiz en el hospital, la chica desistió xq nos anunciaron que el doctor se había ido. Una vergüenza.

      Anabel escribió:
      12 diciembre, 2012 en 11:50

      ¿Y cómo se encuentra tu amiga? ¿Se trasladó a Marrakech?

        bbecares escribió:
        13 diciembre, 2012 en 10:44

        La última vez me dijo un vecino que estaba mejor. No tiene internet ni sabe utilizarlo, entonces no puedo comunicarme bien con ella y por teléfono mi deriya no llega a comprender esos temas (ella sólo habla bereber y deriya a medias). Me gustaría saber más, pero es complicado sin estar allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s