“Amigos del Pueblo Sirio” reunidos en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Hillary Rodham Clinton

Hilary Clinton no llegó ayer a Marruecos como estaba previsto. La Secretaria de Estado estadounidense modificó a hoy martes su partida para Marrakech, donde debe participar en la 4ª Reunión de “Amigos del pueblo Sirio”. El aplazamiento se debió a motivos de salud. “Nuestro viaje a Marruecos fue aplazado de lunes a martes porque la Sra. Clinton sufre un virus gástrico” informó su portavoz Philippe Reines.

Se espera mucho de la reunión de “Amigos del pueblo Sirio” prevista para el miércoles 12 de diciembre y que se centrará en dos aspectos:  “el primero político y el segundo humanitario“, según explicaba la pasada semana el Ministro de Relaciones Exteriores y de la cooperación, Saâd Dine El Othmani.

Amis-du-peuple-syrien

Se tratará especialmente de “apoyar a la coordinación de las fuerzas de la oposición Siria”, que constituye según él  “un interlocutor muy creíble para la comunidad internacional“.

Esta reunión ministerial contará con la participación de más de un centenar de delegaciones, de miembros de la nueva coalición de la oposición siria, así como de representantes de las organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Este encuentro es consecuencia de las reuniones anteriores celebradas respectivamente en Túnez, a Estambul y París y abordará la evolución reciente de la crisis siria, los medios para garantizar una transición política y movilizar la asistencia humanitaria necesaria para aliviar los sufrimientos del pueblo de Siria.

Última hora; Hilary Clinton no volará a Marrakech y anula su visita a la ciudad por motivos de salud. En su ausencia será el secretario de Estado Adjunto quien representará a los EEUU en esta reunión.

Un comentario sobre ““Amigos del Pueblo Sirio” reunidos en Marrakech

    hayat escribió:
    11 diciembre, 2012 en 12:08

    Está muy bien eso de que “aliviar los sufrimientos del pueblo de Siria” pero parece que no les corre tanta prisa como la que tuvieron en Libia de la que por cierto ya nadie habla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s