Hoy se celebra el Aïd Al Mawlid

Posted on

al-mawlid

Hoy jueves, de acuerdo con el calendario lunar, los musulmanes del mundo conmemorarán el Aïd El Mawlid, una fiesta en la que se celebra el nacimiento del Profeta. El Mawlid es una fiesta eminentemente popular y, sobre todo, sufí.

Como cae en jueves, muchos aprovecharán esta oportunidad para pasar un largo fin de semana de cuatro días. Marrakech y Agadir son los destinos preferidos de los marroquíes que pueden disfrutar de unos días de descanso. El Aid Al Mawlid es también la oportunidad de visitar a los familiares.

MAWLID

Cada ciudad, celebra el Aïd de maneras distintas. Desde las peregrinaciones de Salé hasta los rezos en Oujda o las maneras más sencillas en Fez y Marrakech.

En la ciudad de Fez la fiesta se celebra de manera muy simple, la gente aprovecha para visitar a su familia y comer juntos.

Aidelmawlid

En Oujda, las festividades están organizadas en las “Záwiyas” y las mezquitas donde los versículos Coránicos son leídos hasta la madrugada, como en la noche del destino. Posteriormente, cuando el padre de familia entra en la casa ya de madrugada, es recibido por su mujer con youyous y los niños tiran petardos. La familia prepara también el tradicional cuscús.

2 comentarios sobre “Hoy se celebra el Aïd Al Mawlid

    Georgina escribió:
    24 enero, 2013 en 22:34

    bona festa!!
    una abraçada,

    bbecares escribió:
    27 enero, 2013 en 13:57

    Entonces, qué hay tres 3id? Yo conozco el que va tras Ramadán y el que se celebra por octubre o noviembre, unas cuantas semanas tras el Ramadán., De este no había oido hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s