Ultramaratón de Ouarzazate

Posted on

Crónica de nuestra corresponsal en Ouarzazate. Gracias por tu ayuda en este Blog M.Carmen.

P1030192

El pasado dia 17 de marzo se celebró la 6ª edicion del ultramaratón internacional de OuarzazatePuerta del desierto” organizado por la asociación de maratonianos de Sáhara y montañas y que contó con el patrocinio de Masen (Agencia marroquí para la energía solar).  El vencedor fue el marroquí  Abdelkrim Boubker (1 hora 44 min 18 seg) y en la categoría femenina Samira Rayef ( 2 horas 11 min 15 seg).

Hubo una prueba de 10 kms. en la que participaron más de 240 atletas. En ésta la victoria fue para Taoufik Allam (28 minr 13 sec) y para Khadija Sammah (32 min 16 seg) en la categoría de damas.

Previamente el día 16 se celebró una carrera dedicada a los niños. Por la noche un grupo musical tocó a las puertas de la kasbah Taurit haciendo las delicias de la juventud de Ouarzazate.

P1030187

2 comentarios sobre “Ultramaratón de Ouarzazate

    plAcido escribió:
    13 abril, 2013 en 16:12

    Ese mismo fin de semana se celebró en el lejano M´hamid Alguizlane la XI edición del festival de música Nómada. Evento poco conocido , pero muy interesante tanto por la variedad de músicas como por la calidad de los grupos que actúan. Un motivo más para visitar este recóndito oasis.

      Anabel escribió:
      16 abril, 2013 en 18:32

      Si no te molesta…podrías escribir sobre el festival…y compartirlo con nosotros. Este Blog es una parte personal, pero mi idea es la de dar voz a zonas del Sur que normalmente no tienen mucho altavoz. Si nosotros podemos “ayudar” en esa promoción, creo que algo aportamos.
      Besos, Plácido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s