Ouarzazate se mueve

Posted on

Nuestra corresponsal en Ouarzazate comparte con nosotros, su visión de mejoras de la ciudad. Gracias de nuevo, M.Carmen por tu escrito y por mantenernos actualizados de notícias de la puerta del desierto.

Hace unos seis años que estoy en Ouarzazate y en este tiempo he podido comprobar cómo la ciudad aunque lentamente ha ido mejorando.

Primero fue la limpieza urbana, una empresa se hizo cargo de todo el mantenimiento de la ciudad y desde entonces hay un buen sistema de recogida de basuras y barrido de la misma.

nuevas farolas

Después se construyeron en los accesos por la carretera de Marrakech y Zagora largas avenidas con nuevas aceras y farolas.  También  se  renovó el alumbrado público en numerosas calles.

Se ha construido una nueva terminal de autobuses CTM recientemente inaugurada.

CTM

Se está renovando totalmente el edificio de Correos.

La Poste

Está en construcción una nueva torre de control en el aeropuerto.

torre control

Acaban de comenzar las obras de un nuevo puente sobre el rio que separa el centro de Ouarzazate de la comuna Tarmigte y que actualmente es  bastante complicado cruzar ya que solo dispone de dos carriles por los que discurren camiones, coches, motos, bicicletas y peatones en una difícil y peligrosa confluencia.

obras puente

Parece ser que hay un proyecto para mejorar en algo (rectificado de algunas curvas, mejora del firme, renovación de quitamiedos, etc) el cruce del Atlas por el puerto del Tichka en la carretera de Marrakech.

La ciudad en definitiva está mejorando y se nota.

Esperemos que todo esto se vea completado con nuevos vuelos internacionales al aeropuerto,  lo cual daría impulso en todo el sur de Marruecos al sector del turismo,  que  es en definitiva la fuente  de ingresos de numerosas familias de toda la zona.

3 comentarios sobre “Ouarzazate se mueve

    Mamen Portillo Afrikia escribió:
    3 abril, 2013 en 21:39

    ¡¡¡ Vaya !!!😀
    Hacía tiempo que no pasaba por Ouarzazate y Zagora y el cambio es muy evidente, así de entrada, y nunca mejor dicho, ne las avenidas de entrada y salida, por el nuevo asfaltado, señalización, iluminación, rotondas, limpieza…. salvo algunos sempiternos campos de bolsas:-/

    Bertika escribió:
    4 abril, 2013 en 8:45

    Notícias como esta son siempre una alegría.
    Saludos!🙂

    plAcido escribió:
    13 abril, 2013 en 16:28

    Hace unos años eran mezquitas la únicas obras nuevas a lo largo de la N9. Una nueva se construyó cerca del cruce de la N9 con la carretera de Ait Ben haddou, otra más, grandiosa, junto al zoco de Zagora…luego llegaron las farolas de un estilo rococó de apariencias muy caras varios km antes de entrar en Ouarzazate, y en Zagora, Actualmente hay obras en las travesías de Agdz, Tamegroute y se está ensanchando el acceso a Tagounite, supongo para poner más farolas..pero bienvenidas sean si es para alumbrar las concurridas carreteras.
    En este recóndito sur ya se finalizaron las obras de los cuarteles de M´hamid y Tagounite , y se he mejorado el camino que comunica las distintas aldeas del oasis de M´hamid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s