Assanfou en el Tichka, curiosidades

Posted on Actualizado enn

Otra vez el Tichka, otra vez esta carretera infinita de curvas. Otra vez, mi parada necesaria en mitad de camino hasta Ouarzazate. Otra vez comer en el Assanfou.

Assanfou

El Assanfou es un restaurante, una cafetería, una parada en el camino justo antes de coronar el puerto del Tichka (Assanfou en bereber significa descanso). Siempre que cruzo esta carretera, paro en este lugar para comer o tomar algo.

Pizza congelada o ensalada o una tortilla francesa con finas hierbas (o queso). Ese es el menú especial de la casa. Al final, un café y de nuevo la carretera. En la tortilla te añaden un poco de arroz y un poco de pasta (supongo que ha sobrado de algún plato previo y te la incorporan porque visualmente queda bien).

Omelette

Como iba con tiempo e iba sola…me entretenía con la carta de cafés y chocolates que han puesto como novedad.

Assanfoumenu1Iba ojeando las múltiples posibilidades de tomarte un chocolate a la taza en un lugar como ese. Una carta extensa como si estuvieses en una cafetería de cualquier ciudad del mundo, con unas amigas conversando. Pero es que ese lugar no sería exactamente un lugar para ir a dejar pasar la tarde mientras charlas de lo divino y humano con tus amigos. Y por ese motivo, me hacía gracia que en un lugar donde te dan de comer con lo más básico, pudiesen ofrecer esa carta de chocolates tan extensa. Y mientra ojeaba la carta, iba viendo que muchos de los productos se escribían en español…sentí curiosidad para saber quien era el proveedor que había “coronado” un lugar así. Que empresa original llegaba hasta ese lugar aislado para ofrecer una larga y glamorosa oferta de chocolates a la taza. Así que giré la carta y busqué el nombre del fabricante y proveedor. Y…¡SORPRESA! …proveedor y fabricante de PINEDA DE MAR.  Muy cerca de Barcelona, un lugar que conozco muy bien de la costa del Maresme…y una sonrisa asomó en mi rostro.

Assanfoumenu

Pineda de Mar-Assanfou-Tichka. Un triangulo imposible, que se unía por una carta de chocolates. Como decimos en catalán, GIRA EL MON I TORNA AL MON…seria como…viaja, muévete, descubre…pero al final, siempre regresa a casa. En este caso, lo interpreto como…aléjate, muévete y cuando estés en un sitio en el que no te liga nada aparentemente a tu casa…encuentra un vínculo. Un enlace que te devuelve de alguna manera a tu casa, en el sitio más inesperado y por el detalle más nimio y a la vez más sorprendente.

Lo sé, una anécdota menor…pero en ese momento me sorprendió mi pequeño descubrimiento que me hizo estar muy cerca de casa en un lugar muy alejado.

PD: no probé los chocolates…asignatura pendiente. Si en el próximo viaje siguen con la carta..prometo probarlos.

Un comentario sobre “Assanfou en el Tichka, curiosidades

    Lux Lisbon escribió:
    7 abril, 2013 en 12:43

    jajaja, que triangulo más chulo y precisamente en Tichka! se entiende perfectamente la sonrisa que esbozaste al verlo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s