Comer entre gatos

Posted on Actualizado enn

gatos medina

En este país, a los gatos los respetan. No así a los perros (este tema merecerá un post en el futuro)…pero los gatos campan por sus anchas por toda la ciudad y todo el país. Negros, blancos, delgados, gordos, sucios…gatos, gatos. Creo que los gatos hacen su función por aquí, entre otros motivos creo que por eso los respetan. Se comen a los ratones y matan a los escorpiones. Pero sobre todo porque para el Islam, los gatos son animales puros y que por lo tanto la gente convive con ellos y muchos procuran darles comida y se hacen cargo de su bienestar. Además hay otra creencia popular que dice que en las casas donde hay perros, no entran los ángeles, por lo cual la gente evita tenerlos y prefiere a los gatos por su alma pura y porque creen que los gatos facilitan la entrada al paraíso. Hay muchas anécdotas sobre el amor por los gatos del profeta Mahoma como la que explica que el profeta tenía una gata llamada Muezza y cuentan que un día la gata se quedó dormida sobre la manga de su chilab o túnica, Mahoma se tenía que ir, pero no la quería molestar por lo tanto cortó con una tijera su túnica para que la gata siguiera durmiendo sin inconvenientes, luego de esto al regresar a su casa, la gata lo recibió con mucha alegría, arqueando su lomo, y Mahoma entonces le otorgó a todos los gatos la gracia de caer de pie y de entrar en el paraíso.

gatosrestaurante

En cualquier caso, cualquier persona que haya visitado este país, sabe que los gatos están presentes por doquier. Yo soy alérgica a los gatos, y por tanto evito el contacto directo con ellos. Cuando paseo por la Medina, los gatos corren por los callejones, te salen detrás de cualquier derb y los ves en grupos reducidos o solos comiendo entre las basuras. Les huyo, porque además creo que yo les gusto. Y cuanto menos me gustan ellos a mí, más se acercan como si supiesen que se deben ganar mi corazón. Mi existencia con ellos es pacífica, porque no convivimos juntos. Solo, tengo un pero. Y es un pero MUY GRANDE. Si voy a comer a un restaurante, quiero comer sin gatos en mis pies. Da igual que estés en un terraza, da igual que estés en el Restaurante Bahia…los gatos entran y nadie les dice nada. Se ponen en los pies de la mesa y te miran emitiendo ese sonido victimista…pasan los camareros, los clientes…y nadie osa echar a los gatos del comedor o de la terraza. Hasta me da cierta vergüenza alejarlos de mi lado por miedo a alguna mirada hostil de un amante de los gatos.

gatosrestaurante1

Lo hago silenciosamente, casi tímidamente…shhhht, vete gato…pero el gato no se va. Él quiere que le ame, quiere que supere mi alergia, quiere….quiere mis patatas fritas.

3 comentarios sobre “Comer entre gatos

    Afrikia escribió:
    3 mayo, 2013 en 10:03

    Aaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja, tan bueno como cierto😀 !!!!
    ¿Has probado a ignorarlos a ver si por aburrmiento…? jajajaja

    Bertika escribió:
    3 mayo, 2013 en 10:14

    Sí senyor!!! Algú ho havia de dir!!!😉

    Lo siento por los amantes de los gatos, pero a mi tampoco me gustan. Mi caso es parecido al tuyo, los ignoro. Jamás le haría daño a un animal… pero cuando se meten debajo de la mesa… sale mi instinto asesino!!!!!!!

    Tengo un estómago a prueba de bombas y he comido en los sitios más infames, pero con convencimiento. Las dos únicas veces que me he puesto enferma fueron en El Cairo cuando comí en un chiringuito rodeada literalmente de gatos y en un desayuno en Chaouen también con su gatuna compañía. Añado a la lista de despropósitos aquellas terrazas de restaurantes en las que los gatos pernoctan a sus anchas sobre las almohadas de los bancos/sillones/sillas y luego uno se tiene que sentar sobre la alfombra de pelos, que se pegan al culo del pantalón y eso no se quita tan fácilmente…. Es que no puedoorrrrrrrrr….🙂

    Un abrazo!

    bbecares escribió:
    4 mayo, 2013 en 4:21

    Yo siempre he dicho que no hay gatos en el mundo que vivan mejor que los de Essaouira. Tan cansados están de comer lo que les gusta a todas horas que pueden pasearse tranquilimente entre los peces recien pescados que se posan en plasticos en el suelo, y ni miran para ellos…..

Responder

