Un verdadero restaurante español en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Tierra y mar

Hace días que quería escribir este post. Por fin ha abierto un restaurante español en Marrakech. Un verdadero restaurante español. No esos que mezclan los burritos, con el guacamole, con la paella, con los frijoles…un restaurante español 100%.

Se llama Tierra y Mar. Está muy cerca del cine Le Colisée. Es decir en el corazón de Guéliz.

Tierra y mar3

Son una familia de Castellón, el padre en la cocina, la madre al tanto de las mesas y el hijo al frente de la barra. Por eso, el restaurante destila una esencia familiar y agradable. No es nada pretencioso, quieren ofrecer una cocina española tradicional. Nada de decoraciones exageradas de toros y flamenco, aquí se viene a comer y no a entrar en un parque de atracciones folclorista. Dos salas, una más grande y la otra un poco más íntima. Manteles de tela y copas y cubiertos adecuados. Parece una cosa tonta, pero en Marrakech aún te pueden servir una cerveza en vaso de tubo. Lo sé, no es que sea grave pero me llama la atención.

Charo (la madre y alma del restaurante) cuida los detalles, para que si cierras los ojos pienses que estás en cualquier ciudad de España.

Tierra y mar4

Al mediodía, un menú excelente. Casi siempre hay opción de paella. Primero, segundo y postre con vaso de sangría por 130 Dh (unos 11 Euros). Seguramente te invitaran a una copita al final si te identificas como español. Ellos tienen ganas de socializar, son nuevos en Marrakech y además extremadamente simpáticos.

Si comes a la carta, tienes de todo. Para picar, tortilla de patatas, pulpo a feira, calamares, bravas, mejillones, gambas…de segundo, carne o pescado (muy fresco, les llega de Agadir). Y de postre, entre otros…crema catalana…mi favorita. Cerveza San Miguel y vinos españoles y marroquíes (como no podía ser de otra forma). Precios muy asequibles para el nivel de la cocina.

Cierra los lunes. Poco a poco, los españoles residentes en Marrakech lo van conociendo. Y me alegro. Ir a comer a Tierra y Mar es un poco como estar en el comedor de tu casa. Una extensión de tu ciudad. ¿Qué otra cosa te transporta más a tus raíces que la gastronomía? El gusto de las salsas, la tortilla de patatas, el all i oli con una tostada de pan, el jamón, la paella valencianasucarrada”…vuela tu mente a casa con solo cerrar los ojos.

Tierra y mar2

Gracias a Edu, Charo y Joaquín por traer un poco de todo eso a Marrakech. Os deseo toda la suerte del mundo.

TIERRA Y MAR

99, Rue Mohamed El Beqal.

Marrakech

Tfno.: 00212 (0) 524446671

(cierran los lunes)

13 comentarios sobre “Un verdadero restaurante español en Marrakech

    Domingo Gonzalez escribió:
    9 junio, 2013 en 20:14

    Hola! Necesitan un autentico camarero espanol? A donde hay que enviar el cv? Y felicidades!

      Anabel escribió:
      11 junio, 2013 en 8:07

      Hola Domingo, yo solo escribo un artículo del Restaurante. No tengo idea si necesitan a alguien. En todo caso, llama al número del telefono.
      Saludos.

      mercedes escribió:
      15 julio, 2013 en 17:16

      El restaurante es una pasada y se come muy bien, la relacion calidad precio muy buena, estuvimos a principios de abril, nos gusto mucho.
      Te cansa un poco la comida marroqui, así que agradeces un día comer de lo nuestro…

        hanane harchi escribió:
        27 octubre, 2013 en 17:03

        Hola soy hanane nacionalidad marroqui y busco trabajo con gente española porqui vivo en madridy tengo expriencia de 6años con restaurante la vaca argentina y mas trabajie antes mi gustaria trabajar en restaurante gracias saludo llama telefono 0034632336812

        Anabel escribió:
        28 octubre, 2013 en 9:38

        Hola Hanane, si estás interesada en trabajar en ese Restaurante, debes contactar directamente con ellos. Saludos.

    David Pruñonosa escribió:
    13 julio, 2013 en 15:14

    El moreno, la dona y lo fill!!!
    Toda la suerte del mundo!!!!

    jose luis sanchez martinez escribió:
    22 septiembre, 2013 en 14:58

    Hola, hemos encontrado este magnífico lugar en el centro de Gueliz ( Marrakech ) un lugar familiar y con una comida exquisita de nuestro país , arroz caldoso, carnes , pescado ….. Tapas, bueno lo de la tierra, os animo a probarlo.

    Estefania escribió:
    10 octubre, 2013 en 18:15

    Me encantó este restaurante!!! Artos de tantas especias y mezclas raras mi pareja y yo decidimos ir a este restaurante, fue un placer comer de “mi comida” deguste todo muchísimo parece mentira no valoramos nuestra estupenda gastronomía hasta q no la tenemos me encanto!!!!

    manuela escribió:
    18 noviembre, 2013 en 22:31

    El restaurante es genial tanto x la comida como x la compañía !!!nos habéis hecho sentir como en casa!!gracias necesitábamos encontrar tan buena gente!!

    hayat escribió:
    23 noviembre, 2013 en 14:21

    Vale la pena pasar a comer o cenar por este restaurant, por fin auteética comida española en Marrakech, a buen precio y con buena calidad.

    aicha escribió:
    27 febrero, 2014 en 21:47

    Hola soy aicha vivo en Madrid desde2008 y todo. Estos años trabajando y ahora quiero regresar ami país vivo en Marrakech y antes quero contrar trabajo con gente españoles yo si cocinar y limpiar y planchar busco trabajo a un restaurante o un hotel o una casa lo que sea muchas gracias a todo y suerte

    mohamed EZZAHRI escribió:
    16 abril, 2014 en 10:29

    hola soy mohamed vivo un madrid de 1999 trabjo de camarero estoy buscando trabajo un marrakech gracias

    Juan Carlos Cirre escribió:
    29 abril, 2015 en 17:33

    Hola me gustaría conoceros cuando vuelva en verano pues mi mujer es de aquí, es una gran ciudad pero un poco caótica en el tráfico, me gustaría comer algo distinto no siempre cordero o pollo, y cómo español que soi comer bien y con halgo de buen vino ,cerveza etc . En fin los días que este comer en condiciones y con españoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s