Mejora el turismo en Marrakech

Posted on Actualizado enn

marrakech

De Enero a mayo de 2013, los establecimientos hoteleros han incrementado un 14 % las pernoctaciones en relación con el mismo período del año anterior, y han llegado a una tasa de ocupación media del 52 %. Parece que se trata de un retorno a años anteriores motivado por una mejor comunicación y promoción del destino y la labor de los profesionales del sector que han sabido adaptar sus ofertas al mercado. A esto se añade también, las nuevas rutas aéreas puestas en marcha en Marrakech ( respecto a España, Vueling ha realiza vuelos directos desde Bilbao-parece que solo verano pero hay tarifas en su Web hasta Navidad).

Además este período estival comienza con festivales, exposiciones, circuitos y trofeos de todo tipo. Estas programaciones atraen a turistas nacionales e internacionales que participan en la mejora de la salud del turismo. En menor medida pero también importante, el aeropuerto de Marrakech va mejorando sustancialmente sus servicios. Seguridad, instalaciones, mejor zona Food (que era imprescindible), acceso para personas con movilidad reducida, espacio juegos niños y destacar también el interés de las autoridades para evitar la picaresca de los taxistas. A pié de las cintas transportadoras de equipaje (llegadas), unas pantallas informan de las tarifas oficiales de taxi para llegar a sus hoteles/Riads (obviamente eso no quita que sigan las negociaciones con ellos, aunque dan un poco más de información a los turistas que lean estos mensajes). Al final, todas estas medidas refuerzan el bienestar el turista.

En el punto de mira del Consejo Regional del Turismo está el mercado español, pero inmediatamente después,  el mercado ruso, que representa un importante potencial para Marrakech como lo está siendo en nuestras costas.

Aunque el verano es un buen período para atraer turistas nacionales. Las ofertas atractivas en “all included” responden a sus expectativas, tanto a nivel de precios, como las condiciones y actividades.

Espero que este verano sea un revulsivo para el Turismo en Marrakech y por extensión todo Marruecos.

Un comentario sobre “Mejora el turismo en Marrakech

    Emilio escribió:
    4 julio, 2013 en 10:43

    Mejoraría mucho para el turismo el hecho de que no te estuvieran acosando constantemente por todas partes. No te dejan tranquilo desde que desembarcas en el aeropuerto.
    Entiendo la necesidad de la gente, pero es que es demasiado, no te dejan un momento. Te toquetean, ruegan, piden y te sientes observado en todo momento…te sientes fatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s