Un túnel que conecte África y Europa

Posted on

detroit

Las Naciones Unidas apoyan  enérgicamente la realización de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar por un importe de  5 mil millones de euros. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) ha examinado la situación de los trabajos de diseño del túnel ferroviario entre África y Europa.

Este importante proyecto ferroviario se inició en el período de  Hassan II de Marruecos conjuntamente con el Rey de España, Juan Carlos I,  en junio de 1979 con la creación de un Comité mixto compuesto por la Sociedad de Estudios del Estrecho de Gibraltar (SNED Marruecos) y por la Sociedad de Estudios de Comunicación través del Estrecho de Gibraltar (SECEG España).  El túnel tendría una longitud de 38,7 kilómetros y enlazaría la región de Malabata (cerca de Tánger) con Tarifa en España. Este megaproyecto podría ver la luz en el año 2025.

La realización de este Hub Intercontinental de conexión viaria y ferroviaria de la cuenca mediterránea supondría un desarrollo espectacular de los intercambios económicos y humanos entre ambos continentes.  Al término de la realización de la primera fase del proyecto, el túnel podría transportar anualmente 11 millones de pasajeros ferroviarios, 5 millones de conductores, 500 000 camiones y cerca de 2 millones de automóviles.

Sin duda, un proyecto que de realizarse significaría un paso de gigante en el desarrollo de Marruecos como puente de conexión entre Europa y África. Solo imaginar que puedo coger un tren en la estación de Marrakech y aparecer con el mismo tren en Barcelona (tal vez enlazando con el corredor Mediterráneo del AVE) me parece ciencia ficción. Pero es que ese enlace daría alas a la conexión del AVE con Francia y así con el resto de Europa. No olvidemos que Sociedades Francesas están construyendo el AVE que conectará Casablanca con Tánger, así que entiendo que este Túnel cobra más significado que nunca.

Anuncios

Un comentario sobre “Un túnel que conecte África y Europa

    Juan VAlle escribió:
    11 abril, 2015 en 18:02

    ANTEPROYECTO DE UNION DE EUROPA Y AFRICA MEDIANTE PRESA-PUENTE Y REGULAR EL NIVEL DEL MAR MEDITERRANEO Y MAR NEGRO
    http://proyectoeurafrica.blogspot.com.es/

    JUAN VALLE ANGUITA
    juanvalle1952@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s