Nuevos billetes en Marruecos

Posted on Actualizado enn

Billetesmarruecos

El Banco Central de Marruecos (Bank Al Maghrib) emitirá nuevos billetes de 200, 100, 50 y  20 dírhams a partir del próximo 15 de agosto.

El nuevo billete de 200 dírhams llevará los retratos del puerto de Tánger Med y de Cabo Espartel. Así lo anunció el director de Dar As-Sikkah, la imprenta y casa de la moneda de Marruecos, Lahcen Hadouni, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado 24 de julio en Salé.

Los nuevos billetes acuñarán además de los retratos del patrimonio marroquí, los símbolos de la soberanía nacional (la imagen del rey Mohamed VI, la corona real y el lema del reino), y para ello, el de 20 dírhams incluirá la imagen de Rabat y Casablanca, el de 50 dírhams el árbol de Argán y las cascadas de Ouzoud (aproximadamente 200 kilómetros de Marraquech), el de 100 dírhams lleva la imagen del Sáhara y las ciudades sureñas.

Los nuevos billetes entrarán en circulación de manera gradual. De hecho, el billete de 200 dírhams va a ser introducido con motivo de la Fiesta del Trono, el de 100 dírhams en coincidencia con la Fiesta de Jóvenes, el de 50 dírhams con la Marcha Verde, y el de 20, en la Fiesta de Independencia.

Después del registro de un aumento en la demanda nacional de billetes durante la última década con una proporción de 7 %, anunció el director que la falsificación de la moneda en Marruecos es muy baja, en comparación con el nivel registrado internacionalmente, a sabiendas que, en 2012 en Marruecos, los billetes falsificados no superaron diez, 9,5 en cada millón.

Estos nuevos billetes vienen como resultado a los nuevos requisitos relativos a la conformidad a la norma internacional que define la edad promedio de los billetes de banco entre siete y diez años.

Fuente: Periódico Digital Calle de Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s