Este sueño se ha cumplido: Planet Khmissa

Posted on Actualizado enn

Khmissa logo

Hace tiempo que les sigo, desde que Belén (una amiga catalana que vive en Marrakech) me habló de ellos. He estado visitando su página muchas veces, seguido sus evoluciones a través de su página Facebook y finalmente…la aventura ha comenzado y por eso decido escribir ahora este post. Que alegría saber que la primera ciudad de su Tour después de partir de Tánger es mi ciudad natal: Barcelona.

Supongo que queréis saber quien o quienes son Planet Khmissa. Os presento a la familia ATMANI: Anour y Malika (Kika) con sus tres adorables hijos;  Meïssa, Mehdi y Maia.

Familia ATMANI

A bordo de un motorhome llamado “Mesk Ellil” van a dar la vuelta la mundo durante 5 años. Esta familia como imagináis no es nada standard, en este viaje quieren llevar consigo sus valores íntimos y personales. La familia es su puntal, así como la tolerancia y la amabilidad. Vivir en armonía con la tierra es la esencia de la humanidad.

motorhome khmissa

Esta familia marroquí quiere, en esta increíble aventura, contribuir de manera distinta a promover los valores de la vida. Saben que sus retos les enfrentaran a los  peligros de la vida cotidiana, hallazgos de culturas, paisajes, hombres y mujeres singulares que se cruzarán en su camino.

Creo que lo que más les mueve es la oportunidad de educar a sus hijos de una forma mucho más abierta, a través de las experiencias que les aporten las nuevas comunidades y las culturas del mundo.

Durante estos años, sus hijos están escolarizados a través de Ministerio de Educación Español (enseñanza a distancia). Los tres pequeños hablarán al fin del viaje español, inglés, francés y árabe (sus padres también serán sus maestros).

enfants khmissa

El viaje comienza en América Latina y Centroamérica, continuará el resto del continente americano antes de pasar al sudeste Asiático, Asia Central y Oceanía. La vuelta se hará a través de África rindiendo  honor a su africanidad.

Khmissa itinerario

Una de las cosas que más me gustan de este viaje/aventura es que se sienten embajadores marroquíes con un mensaje alejado de los clichés. Los marroquíes son modernos, auténticos y ciudadanos universales.

Planet Khmissa, Khmissa ( cinco objetivos ).

  1. La familia
  2. Apertura a otras culturas
  3. La audacia. Tener un sueño y vivirlo, es tu decisión.
  4. La cultura marroquí y ciudadanía universal.
  5. Conectar con los otros. “Connecting dots”

Que puedo deciros, me quedo con su ilusión, valentía, coraje, universalidad, libertad, carisma…espero que su viaje esté lleno de maravillosas experiencias.

khmissa citoyens

Cuando pensamos en Marruecos desde Europa no vemos el verdadero país. Quiero pensar que el Marruecos del siglo XXI son ellos, la familia ATMANI, con su modernidad y sus valores íntimos y sobre todo con su valentía y tenacidad en conseguir su sueño.

Kika y família….BUEN VIAJE de corazón….os seguiré desde Marrakech.

logokhmissa

Web: http://www.planetkhmissa.com/index.html

Facebook: https://www.facebook.com/PlanetKhmissa

4 comentarios sobre “Este sueño se ha cumplido: Planet Khmissa

    Padres de Álex y Jan (Vicky y Diego) escribió:
    18 agosto, 2013 en 13:35

    Hemos tenido la ocasión y el placer de conocer a esta genial familia en Barcelona.
    Agradeceros el tiempo que hemos podido compartir y esperamos que nos volváis a visitar…dentro de 5 años
    Muchas felicidades por vuestro proyecto y valentía.
    Un fuerte abrazo.

    Afrikia escribió:
    5 septiembre, 2013 en 11:21

    Magnífico proyecto, ilusión… !!!
    UN verdaduro lujo esta vivencia para todos y especialmente para los niños. Afortunados todos ellos🙂

    Alberto Montesinos Chávez escribió:
    9 agosto, 2014 en 17:34

    Hola, tuve la oportunidad el día 08 de agosto 2014 de ver el motorhome “Mesk Ellil” en la Provincia de Urubamba, Cusco, Perú; me quede gratamente impresionado por este maravilloso proyecto, que es un sueño de mi familia; por favor quisiera más información al respecto de esta aventura y si es posible todavía poder contactarlos, mi esposa y yo vivimos el la localidad de Urquillos “Rancho Cusipata”, (VALLE SAGRADO) Distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba, Cusco, Perú, (Referencia: Km.60 de la carretera Cusco-Calca-Urubamba) mis teléfonos son: MOVISTAR= 995252649, CLARO=974782467, mi nombre: Alberto Montesinos y el de mi esposa Elisa Aguilar, mi correo es: amontesinoscha@hotmail.com. Estamos en la posibilidad de recibirlos a ellos y a quien se encuentre interesado para dar las atenciones, informaciones y recomendaciones necesarias para su buena estadía en nuestro querido País y si desean hacer intercambio familiar y cultural con cualquier lugar del mundo; solo necesitamos comunicarnos ¡¡¡VIVA LA AVENTURA!!!

    Dario escribió:
    19 marzo, 2015 en 22:30

    Los acabo de ver en Cauca, Colombia.. la curiosidad de ver ese auto diferente me llevó a buscar qué era eso y me encontré con este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s