Curiosidades de los supermercados en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Hoy tengo ganas de hablar de superficialidades. ¿Porqué no? También forma parte de la vida en esta ciudad la visita a los supermercados y la búsqueda de los productos que te gustan y que usas.

Tres temas candentes sobre los supermercados y los productos que venden en ellos:

champúsmarrakech

1.- Tengo el cabello rizado. Muy rizado. En mi búsqueda por los supermercados de los productos del cabello habituales descubro que la oferta es casi inexistente. La misma marca en Europa tiene muchas opciones y aquí casi ninguna. Indago, miro, reviso los lineales del supermercado…¿porqué? ¿qué pasa con las que tenemos el cabello rizado?Solo veo cientos, que digo…miles de productos para cabello liso, superliso, extraliso, muy liso, liso 48 Horas, liso inmediato, liso mágico, puntas lisas,…dios mío…los pelos lisos ocupan metros y metros de estanterías. Me giro a derecha e izquierda…miro a las mujeres de esta ciudad…todas tienen el cabello liso, estirado, planchado…¿soy la única con rizos en este lugar? Las mujeres marroquíes aman el pelo liso. Odian los rizos naturales, espontáneos, ligerosestirar, estirar, planchar, planchar. Ese es el objetivo y lo máximo que se permiten son unas pequeñas ondulaciones en las puntas.No estoy en mi elemento. Aquí nado contracorriente….pero no lo conseguirán, no tendré nunca mi cabello liso, liso como si me hubiese lamido una vaca.

 zumomarrakech

2.-Zumo naranja Marrakech. Desayuno zumo de naranja, siempre que puedo. Sobre todo en verano. Mi marca favorita, Marrakech 100% zumo naranja. Nada de Néctar, nada de Light. Zumo 100% naranja Marrakech. Sin duda, la mejor marca de zumos aquí. Tienen competencia. Zumos Valencia. No me convencen, aunque me lo ponen por todas partes en el supermercado. Voy a buscar yogures, ahí está. En el refrigerador mirándome…zumo de naranja con leche Valencia…no gracias. Soy fiel a mi zumo. Bajo a la planta de refrescos, y metros y metros de zumos. Zumos Valencia en promoción (¿cómo no?). Todas la marcas disponen de zumos de manzana, mango, limón, melocotón…al final, el de naranja…voy decidida mirando, buscando nerviosamente “mi” zumo. Nooooooo, solo queda zumo de naranja Valencia 100%…de Marrakech solo queda el de Clementina.  ¿Qué pasa con el zumo Marrakech? Pregunto al empleado…hemos roto stock, eufemismo para decir…compra Valencia…lo leía en sus ojos. El empleado del súper…me miraba como diciendo…¿Qué te pasa con la marca Valencia? ¿no te gusta?...al final no pudo más y me suelta…¿sabe? Nos queda zumo Valencia. Me giré, le observé fijamente y le dije….Me niego, prometí fidelidad a mi marca, a mi zumo. Creo que no acabó de comprenderme. No me entendió, no comprendió la importancia de ese hecho en mi vida cotidiana.

Si, mañana será duro…..beberé agua en mi desayuno y volveré a buscarlo.

Continuamente me ponen dificultades para conseguir mi zumo, pero yo no caigo en la tentación. Lo siento Zumos Valencia…ni siquiera su nombre, que evoca imágenes de una estimada ciudad puede hacerme renunciar a mi Zumo Marrakech.

 atúnmarrakech

3.-Atún en aceite de oliva. Mi hermana siempre dice que el atún estropea una buena ensalada. Que el gusto del atún impregna todo, la lechuga, el tomate, la cebolla…y que al final no notas ningún gusto. Salvo el del atún. Puede ser, pero aún así, pongo atún en mis ensaladas. Como ella vive en Mallorca no puede verme.

Busco el atún en el supermercado. Atún…a los marroquíes les gusta el atún…pero…no consumen atún en aceite de oliva. Conseguir atún en aceite de oliva es tal vez, uno de los ejercicios imposibles en esta ciudad. Atún con tomate, en escabeche, en aceite de girasol, al natural…del que quieras. Muchas marcas y mucha cantidad. Pero, ¿y mi adorado y saludable atún en aceite de oliva? Nada de nada. Llevo casi un mes sin encontrarlo. Ni en ACIMA, ni en Carrefour, ni en Marjane…no queda esperanza. Los tomates miran a la lechuga, la cebolla a las aceitunas…se sienten solos y abandonados.

Nota: Post no subvencionado por ninguna marca. Ni siquiera Zumos Marrakech y eso que lo he intentado.

4 comentarios sobre “Curiosidades de los supermercados en Marrakech

    pagraciani escribió:
    23 agosto, 2013 en 23:40

    Con independencia de los productos, que es logico la dierencia entre paise, lo que mas me llama la atencion son los formatos. A bote pronto por ejemplo: Los quesitos “tipo caserio”, en España las cajas son de 1, 2 max. 3 capas en ACIMA, los hay como de 10 capas, las harinas, ademas de la gran variedad, se vende en sacos y asi otras muchas cosas

      Anabel escribió:
      25 agosto, 2013 en 23:55

      Si hablas de tamaño, lo más curioso es que casi todas las galletas las puedes comprar en formatos muy pequeños…dos o tres galletas por cada envase. Eso es para rebajar precios y hacerlo más accesible al público.

    Eva escribió:
    28 agosto, 2013 en 12:03

    Però vés amb compte, que el teu estimat Marrakech també em fa, de nèctar! Jo alguna vegada m’he equivocat de bric😛.

      Anabel escribió:
      5 septiembre, 2013 en 10:06

      De vegades ja em pasa que m’he confós….però intento estar atenta !!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s