¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Posted on Actualizado enn

feliz navdiad

No por favor…ya me están hablando de Navidad. Normal…las reservas de los apartamentos se comienzan a llenar de la palabra NAVIDAD. La cotidianidad comienza a respirar Navidad y como aquel que dice, no estamos ni en otoño.

La Navidad…ha sido oír esa palabra y pensar ya en:

* Los anuncios peñazos de la Lotería. Y lo más peñazo aún es ver a los que ganan con sus copas de cava celebrando cutremente. Si te toca…quédate en casa y disfruta en la intimidad…..!por Dios¡. Y las preguntas de los periodistas y las respuestas de los ganadores…cada año parece un gran Déjà vu….

Periodista: ¿qué va a hacer con el premio?

Ganador: tapar agujeros.

Cada año la misma canción. ¿Quieres decir que le toca cada año a la misma persona? Y que obsesión con lo de TAPAR AGUJEROS. Ni que viviesen en un Gruyère.

Estoy cada año esperando una respuesta imaginativa, una de esas que descoloque al periodista que ya está esperando esa respuesta insulsa y repetida sin inmutarse. ¿Qué os parecería que alguien de repente contestase?

Periodista: ¿qué va a hacer con el premio?

Ganador: Meter a todos los niños de San Ildefonso en un crucero y enviarlo a Sud-América. Solo con billete de ida.

* El anuncio de…vuelve a casa por Navidad….vamos oye…vuelvo si me da la gana.

* Los miles y miles de anuncios de perfumes….bueno, aquí veo algún que otro hombre anuncio que no está mal. Ok, de esto no me quejo.

* Los turrones de gustos cada vez más absurdos. ¿no es suficiente con el duro, el de Jijona y el de crema?

* Los anuncios de nieve y de imágenes bucólicas en la montaña con chimeneas encendidas…¡¡¡¡pero si en Barcelona a veces hace calor en Navidad!!!!

* Las reuniones de familias…menudo tostón. Los villancicos, los regalos a gó-gó

* Las comidas que se eternizan y todas ellas muy ligeras y frugales.

* Los mensajes religiosos de la Navidad.

* Estrenar unos calcetines el día de Navidad. En definitiva, estrenar algo…porque como decimos en Catalunya…Qui per Nadal res no estrena, res no val. Quien por Navidad no estrena nada, nada vale. Eiiii, y yo cada año estreno algo aunque me parezca ridículo…pero ya que estamos, estamos.

* Los especiales de la Nochebuena en televisión…todos ellos patéticos, del  primero al último. Con una sensación de naftalina, que cuesta de aceptar.

¿Qué más, que más? No sé, ese ambiente de los conocidos, de los que te encuentras en el Bus, en el metro, en el Restaurante…todos mirándote y deseándote FELIZ NAVIDAD. Un concepto abstracto. FELIZ NAVIDAD. ¿Qué significa? ¿Qué comas mucho? ¿Que tengas un día feliz? El de la Navidad, el 25/12. ¿y el resto? ¿Qué me zurzan? ¿Por un solo día, montamos todo este pesebre? Ah sí, el pesebre. Me olvidaba, el pesebre lo montas de niño. Pero como si montaras un Lego. Ahora los cerditos, las ovejas, los pastores, el Portal, el rio de papel Albal…en fin, eso se deja hacia los 14 años (en mi caso antes).

Cuando te haces mayor y te independizas, ya no montas Belén. Te decides por el anglosajón arbolito de Navidad. Y montas el arbolito con sus bolas. Pero cada año innovando, porque a ti no te gusta la Navidad y entonces parece más un asunto de moda y diseño. Como una asignatura en el Elisava. Te miras el árbol desde la distancia y analizas que le quedará mejor. Todo en monocromo. Blanco, rojo, azul….dorado. Pero en un solo color. Que fashion…que horror. Un año que te olvidas, o no tienes tiempo, o te vas de viaje…y al año siguiente, ya no lo montas porque ese año vas tú a las casas de los demás a cenar o comer. Total, no lo va a ver nadie. Así que no lo haces. Y sin darte cuenta, se convierte en una costumbre. Ya no tuneas tu casa para Navidad. Y entonces te vas de vacaciones en Navidad. ¿A dónde? A un lugar en donde no se celebra la Navidad.

Welcome to Marrakech in Christmas.

2 comentarios sobre “¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

    Anna escribió:
    25 octubre, 2013 en 16:03

    Tengo que agradecerte lo que he rei do leyendo este comentario,es como si lo hubiese escrito alguna de mis hijas,por otro lado yo vivo sola y me monto el BELÉN para mi.Gracias por el rato tan simpático.Y feliz Navidad.

    hayat escribió:
    25 octubre, 2013 en 20:41

    Gracias por el buen rato que me has hecho pasar leyendo este post. A mi la Navidad de pequeña me gustaba, incluso de joven y cuando mis hijos eran niños pero cuando empezo a faltar gente a mi alrededor dejo de gustarme. Ahora me he vuelto a reconciliar con ella y es que al pasar tanto tiempo fuera de España durante el año, aprovecho esos dias para ver a los amigos y la familia. Eso sí, que nadie me hable de Navidad hasta por lo menos mediados de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s