Aprender Darija, nuevo libro

Posted on

b0c097501ad2ca06f4f92202beb19099

B chuiya B chuiya ” o “poco a poco“, es el título del libro que  acaban de publicar tres investigadores españoles Francisco Moscoso, Hamdi  Nouaouri Nadi y Oscar Rodríguez.

El método ha sido concebido como un todo coherente y progresivo en el que el alumno va, poco a poco, introduciéndose en el mundo del árabe marroquí, conociendo su vocabulario, gramática, sociopragmática y cultura para conseguir al final de la formación un nivel de dominio suficiente capaz de cubrir las necesidades funcionales básicas.

Compuesto de un libro con vídeos y audios, “B chuiya b chuiya”, nivel A1 se presenta como el primer paso de un proyecto de gran envergadura que cubrirá los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y que se enmarca dentro del proyecto de investigación «Árabe / Lengua extranjera: retos, registros y recursos (Ministerio de Ciencia e Innovación, ref.: FFI2010-18319)», vinculado a la Universidad de Murcia y dirigido por la Dra. Victoria Aguilar.

El libro publicado en Francés, Inglés y Español, ofrece una introducción trilingüe. Pero desde la primera lección, toda la información está en árabe. Una transcripción en caracteres latinos y dibujos para identificar las palabras.

El método “B chuiya b chuiya” tiene como público potencial los europeos en general y los españoles en particular que la crisis ha forzado a buscar actividad en Marruecos. Aunque también está pensado para los hijos de la numerosa comunidad marroquí residente en España y formados en escuelas españolas (que no dominan el Darija) y que quieren volver a su país de nacimiento como fórmula de salida de la crisis.

Es verdad que puedes moverte, trabajar y desarrollar una actividad en Marruecos hablando solo en francés pero no es menos cierto que si dominas el Darija tu integración en todos los sentidos será mayor. Y sobre todo por respeto al país en el que vives.

El libro cuesta unos 44 Euros y pertenece a la Editorial Albujayra.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aprender Darija, nuevo libro

    plAcido escribió:
    10 noviembre, 2013 en 19:21

    Muy interesante y útil, llevo varios años estudiando árabe fusja y me sirve bien poco en Marruecos. Seguro que con este método avanzo más.
    ¿ hay algún manual para el tamazigh?
    gracias

    Fares escribió:
    15 octubre, 2015 en 11:09

    Por si os interesa, acaba de publicarse este diccionario de árabe marroquí. Tenéis toda la información en:
    http://www.trea.es/books/diccionario-de-arabe-marroqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s