Cuando quieren, van deprisa…

Posted on

IMG_5596

Si algo tiene Marrakech es la mezcla de la calma (casi pachorra) de la gente con la rapidez del tráfico y la sensación constante de prisa que tienen todos. Esa prisa típica que tiene el que no tiene prisa. Lo sé, un concepto abstracto. El Marrakchí con motos y los coches tiene prisa, te agobia, no te deja pasar un paso de peatones a paso normal, te estresa con los semáforos, como no salgas en el segundo menos 1 de un semáforo rojo ya oyes los cláxones…etc. Esa prisa absurda para llegar a ningún sitio. Sí, en Marrakech hay prisa para no sabemos qué. Porque luego si quedas con alguien o necesitas alguna información de algo o tienes que ir a Maroc Telecom, la administración, la Wilaya o similar…átate los machos…porque aquí no hay prisa. Despacio, retrasos, mañana lo vemos, la semana próxima te contestamos…y así va todo.

IMG_5593

Pero en este mundo de incoherencias, hay cosas que son MUY MUY RÁPIDAS…mucho más de lo que puedes imaginar. ¿Necesitas una parabólica y una tele para ahora mismo? En menos de ½ hora tienes instalada la televisión, con su parabólica y pirateados todos los canales del mundo. ¿Qué se te estropea el teléfono móvil? (Aquí puede ser una tragedia quedarte “incomunicado”) Pues nada, accedes a la súper tienda de arreglo de portátiles y en 30 segundos tienes tu aparato arreglado con la pieza más insospechada posible. Sí, sí…¿un iphone último modelo? ¿un Blackberry desclasificado? No hay problema, en la súper tienda de arreglo de móviles tienes la solución en menos de 1 minuto.

IMG_5594

Estaríamos de acuerdo que la imagen de la tienda no es glamurosa, es más…tienda tienda no sé si es. Es una especie de ventana tipo cárcel con acceso directo a la calle. Pero en estos casos no importa la imagen, sino el servicio. Y en este lugar, el servicio es un 10…funciona. Otro secreto que comparto con vosotros.

Con una amiga de Marrakech lo hemos bautizado con el nombre de CAN TRAPIS.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuando quieren, van deprisa…

    Mamen Afrikia escribió:
    17 febrero, 2014 en 12:20

    Muy buena descripción de esa dualidad casi incoherente, casi imposible !! 😉
    Lo comparto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s