Un nuevo modo de transporte en Marrakech

Posted on Actualizado enn

Si hay algo por el mundo que interesa, que llame la atención, que esté de moda…debes tener presente que en breve lo encontrarás en Marrakech. fototuktuk2

Y en ese afán de estar siempre a la cabeza de la originalidad…llega a Marrakech el trayecto en TUK TUK. Es el transporte de moda por la Medina para turistas y marrakechís. Un trayecto en tuk tuk puede ser realmente divertido y curioso. No vas tan rápido como en taxi ni tan lento como en calesa.  Sería un tempo intermedio.  Aunque no recomendable para tímidos, porque te mira todo el mundo.

Estos pequeños aparatos a motor están conducidos por persona minusválidas propietarios del vehículo y tienes la garantía que se embolsan la totalidad de los importes de los trayectos ellos mismos (sin intermediarios  ni otras complicaciones).

Por el momento solo funcionan 7 tuk tuk con 4 plazas cada uno como máximo. ¿Queréis que os oriente con el precio? Como siempre, a negociar toca…pero dependiendo de la distancia con un precio mínimo de 5 Dh por plaza. Están pensados (o yo recomiendo ) para trayectos semi-cortos aunque llegan a donde queráis.

fototuktuk1

Normalmente los tuk tuk se encuentran en la Plaza Djemaa El Fna, justo delante de La Poste…tranquilos, se ven rápidos.

Os podéis imaginar que a los propietarios de los petit taxi y sobre todo de las calesas no les ha hecho ninguna gracia que estos pequeños aparatos estén funcionando por la zona…pero creo que en la variedad está el gusto.

A mí me gusta la idea, además que los conductores sean personas minusválidas también aporta un plus a este servicio porque ayudas a un sector de la población con escasas posibilidades de salidas profesionales en este país.

¿os animáis a un viaje en tuk tuk?

fototuktuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s