Muerte de un encantador de serpientes

Posted on Actualizado enn

encantadores-de-serpientes1

Según la prensa marroquí, el pasado viernes falleció uno de los encantadores de serpientes de la Plaza Djemaa El Fna cuando una de las cobras de su “espectáculo” le mordió mientras la mostraba a un grupo de turistas. El encantador de serpientes tenía 60 años y se llamaba Abdelati.

En un primer momento, intentó desesperadamente eliminar el veneno a través de succionar la herida con su boca pero no lo consiguió. El veneno había entrado en la sangre y aunque le llevaron al hospital Ibn Zohr de Marrakech, fue demasiado tarde.

Esta noticia que cuesta creer ha sido publicada en la prensa de Marrakech. ¿Y porqué cuesta creer? Porque siempre había creído que las cobras y otras serpientes de la plaza eran completamente inofensivas ya que les sacaban el veneno para evitar precisamente estos episodios. Por tanto, la noticia me sorprende y me alarma. Estas serpientes no son como las imaginaba, hay un riesgo real. Y encuentro alucinante que estén en medio de la plaza rodeados de miles de personas (niños incluidos). Imagino que este lamentable episodio deberá hacer pensar a las autoridades sobre el tema…espero.

serpientes de Jamaa el Fna Marrakech

Ahora cuando pase cerca de ellas, las miraré distinto…sobre todo, desde la distancia.

6 comentarios sobre “Muerte de un encantador de serpientes

    Afrikia escribió:
    26 febrero, 2014 en 9:33

    O_O Pensaba igual y pienso igual que tú… que no había veneno y que menudo riesgo entonces se ha estado corriendo por parte de estos hombres y de todas las personas que habrán posado !!! madreeee mia !!😛

    santi aranda escribió:
    26 febrero, 2014 en 9:35

    Dios mio..que pasada ,espero que haya muerto por otra cosa porque sino que pasada…yo también pensaba que eran inofensivas y de hecho fotografié a mis cuatro hijos con ellas….

      Afrikia escribió:
      26 febrero, 2014 en 9:44

      A lo largo de todos estos años viajando por Marruecos si algo he aprendido es a andarme con mucho cuidado, incluso a ser prudentemente muy desconfiada, porque, salvo las lógicas excepciones, con los marroquíes no hay nada seguro, en todos los sentidos,….. y lo único seguro, cierto, es que intentarán clavarte.

    Afrikia escribió:
    26 febrero, 2014 en 9:45

    (publiqué como respuesta a Santi por error; era comentario aparte).

    Anabel escribió:
    26 febrero, 2014 en 9:48

    Yo solo espero, que este penoso y lamentable incidente sirva para regularizar un poco todo el tema de los monos y las serpientes. El espectáculo con animales atados con cadenas (los monos) es profundamente nauseabundo y si encima las serpientes tienen peligro, ya ni te cuento. Imagino el horror de Santi pensando ahora en las fotos con sus hijos.
    Entiendo que si comenzamos a regular todo bajo el prisma occidental, al final sirve para replicar nuestro modelo de convivencia (que no es el suyo). Que confusión, creo que voy a escribir un post sobre este tema.

    Bertika escribió:
    26 febrero, 2014 en 15:35

    Me he quedado de piedra, aunque veo que no soy la única. Mi hijo tiene una foto enorme en blanco y negro colgada en su habitación con una serpiente en el cuello cuando tenía 5 años en Jmaa-el-Fna. Se me pone la piel de gallina.
    Una abraçada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s