Choque de culturas, en el cine

Posted on

Estrenada en España, la película se titula “París a toda costa”. Argumento: Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

Si miráis el tráiler, parece que puede ser una película amable y divertida (con moraleja final, evidentemente). Se trata de un claro choque de culturas, pero tal vez vaya más allá. Sobre todo en Francia, donde hablamos ya de la tercera generación de inmigrantes marroquíes. Sus abuelos llegaron y tuvieron que adaptarse sin perder sus raíces, se sentían marroquíes. Sus hijos, ya nacidos en Francia probablemente se sientan franceses pero con un arraigo fuerte en Marruecos. Los nietos, nacidos en Francia de padres franceses ya no saben de dónde son. Se sienten franceses, pero para Francia son marroquíes. Y en Marruecos no encuentran su hogar, además para los marroquíes son franceses. No tengo muy claro, cual es la sensación de la tercera generación de inmigrantes. Debe ser un poco esquizofrénico todo ello. Están en medio de dos países, dos culturas, dos realidades.   

¿Y de dónde son exactamente? Ni idea.

Anuncios

4 comentarios sobre “Choque de culturas, en el cine

    Anna escribió:
    5 marzo, 2014 en 17:25

    Hola Anabel me gustaria saber tu opinion de la seria !El principe! si es que la sigues. Gracias.

      Anabel escribió:
      6 marzo, 2014 en 19:09

      La veo por internet. Lo que más me gusta de la serie es Farouk!!!! 😉

    sara escribió:
    9 marzo, 2014 en 18:19

    la veremos! pero que fuerte después de 20 años que te caduque algo el permiso de estancia y te tengas que volver sin más!!! estará guay!!!

    viajes a marrakech escribió:
    10 marzo, 2014 en 10:46

    buena articl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s