Tengo muchas palabras que darte

Posted on

el-abrazo-de-la-palabra

A veces, solo a veces, un comentario que escucho en una conversación me hace pensar. Ya en su día, os escribí un post sobre la frase hecha…me sabe mal…y hoy quiero reflexionar brevemente sobre otra expresión que escuché la pasada semana.

Tengo una amiga catalana enamorada de Marruecos y algo más, bueno, tengo muchas amigas enamoradas de Marruecos y mucho más. El otro día comíamos juntas y ella iba comentándome su nuevo viaje a Marruecos. Suele viajar mínimo una vez cada dos meses. Amor, aventuras, pasión, descanso, desierto, paz, calma, desconexión…son sus argumentos para irse una vez tras otro al aeropuerto, no expresamente en ese orden.  Me hablaba de alguien, y me explicaba con cierta luz en sus ojos que volvía a Marruecos y que le volvería a ver. Sin pasión, pero con ilusión. Con la experiencia de conocer bien al país y la serenidad de la certeza de las cosas.

No espero nada, pero espero algo, leía en sus ojos. Y seguro que Marruecos me vuelve a sorprender…parece que decía sin decir. Yo leo más en los gestos, en las miradas, en los silencios que en las palabras.

Ya sé que no digo mucho en este post, muchos días me muero por escribiros un post sobre el amor entre marroquíes y españolas, de experiencias que conozco a decenas…pero no lo haré, por ahora…hoy solo quiero hablar de un detalle…solo destacar una expresión que le decía él. En sus mensajes, en sus mails, en sus charlas virtuales. Él tiene ganas de volver a verla, muchas.

Tengo muchas palabras para darte, tengo muchas palabras para ti.

Sensacional¿no os parece? Tengo muchas palabras para ti. Me encanta esta expresión. Él tiene muchas palabras para ella. Tiene mucho que decirle. Supongo que se lo estará diciendo en estos precisos momentos.

Tengo muchas palabras para ti como metáfora de lo mucho que siento por ti. De que necesita tiempo y calma para expresarse bien y transmitir todo. Me encantó que a veces las limitaciones idiomáticas den como fruto estas hermosas expresiones. Palabras, en plural. Tengo palabras para ti.

Carpe Diem nena !!

6 comentarios sobre “Tengo muchas palabras que darte

    Tallin tizgzawuin escribió:
    30 abril, 2014 en 11:48

    Que post tan bello y que frase más maravillosa! Cuanto contenido en tan pocas palabras

    Me ha hecho sentir muchisimo, sobretodo mucha nostalgia. Yo fui una enamorada de Marruecos y algo/mucho más en Marruecos durante casi 5 años y fue exactamente como lo has contado. Viví amor, pasión, aventuras, paz, desierto, playa, relax….cada dos o tres meses….todo fue maravilloso y lo viví con total ilusión, magia y sintiendo pura felicidad, con muchos proyectos de futuro en mi planeta del pequeño principe. Fue vida vivida al máximo y con todas las consecuencias, porque no quería arrepentirme de no haberlo vivido. Y no me arrepiento, simplemente, lástima que no funcionó. Pero la vida es así, y sigo sonriendo y caminando, feliz como una perdiz.

    Ahora soy una enamorada de Marruecos sin algo más, pero sigo aquí, sin pausa. Durante estos años los lazos entre el país vecino y su pueblo se hicieron estrechos. Tengo amigos y mi segunda família allí, y sigo con ganas de volver, pronto inchallah. Adoro Marruecos, con sus pros y sus contras, reconociendo que sus pros son mayores que sus contras y defendiendolo la mayoría de veces, pues hay mucho tópico por ahí que distorsionan la realidad de lo que es Marruecos, muchos miedos, muchas mentiras.

    Lo que me he llevado es grande y eso viajará siempre conmigo. Inchallah, pronto voy a volver, no tengo ninguna duda. Marruecos, como dice el anuncio, jeje, viajará en mi.

    Muchas gracias Anabel por este post con el que me he sentido tan identificada…y sin meterme en donde no debo, yo tambien opino que Carpe Diem!!!!!!

    Bertika escribió:
    30 abril, 2014 en 14:04

    Carpe diem forever!!

    aliciabenito5 escribió:
    30 abril, 2014 en 15:43

    bonito post…
    yo sinembargo me quedo con tu frase:
    “me muero por escribiros un post sobre el amor entre marroquíes y españolas, de experiencias que conozco a decenas…pero no lo haré, por ahora…”
    y yo comparto tus palabras… porque como me dice un bue amigo… “mejor deja dormir al dromedario…”
    gracias por compartir tu blog.
    Ali

      Anabel escribió:
      30 abril, 2014 en 19:57

      Mejor deja dormir al dromedario…creo que te haré caso…;-)

        aliciabenito5 escribió:
        30 abril, 2014 en 20:45

        jajaja! algún día publicaré un post con un cuento que escribí hace tiempo… te gustará. Hasta entonces el dromedario descansará tranquilo…😉
        saludos!

    RS escribió:
    5 mayo, 2014 en 17:47

    Jaja, Anabel genial como siempre, me ha encantado tu post, quizás a la vuelta de su viaje, tu amiga te desvela el contenido de las palabras que le han dado.

    En cualquier caso, viajar a Marruecos siempre es una aventura, sabes como vas, pero no sabes como vuelves……….Marruecos es pasión, amistad, paisajes, su gente, su hospitalidad…..Marruecos es único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s