Besa y no temas

Posted on

labios

Aiiii, este pintalabios mágico. Lo puedes comprar en todas las tiendas de Marrakech y Marruecos. En los zocos, en las tiendas de especies, en las de esencias, en todas. La primera vez que lo vi, pensé…menudo envase cutre. De plástico verde y con dibujitos horteras. Esto me dará mil alergias y debe ser un color muy feo. Aún así, lo compré. Un día mi curiosidad me jugará una mala pasada. Pero no será con este producto…otro día.

Como dicen los amigos de la Jaima del Mercat del Raval (Barcelona)…este pintalabios es mágico porque permanece en tus labios durante horas y a cada persona le da un tono diferente. En árabe le llaman “busamathaifsh” que significa besa y no temas

labios1
Dicen que es mágico porque la barra es de color verde, pero en contacto con la piel funciona según la temperatura de cada mujer. El color va reaccionando al calor de la piel de forma gradual, pudiendo llegar a obtenerse desde un marrón o rosa clarito hasta un fucsia o hasta rojo bastante subido.

Esto tiene hasta su significado histórico, ya que cuentan que antiguamente cuando los árabes iban a contraer matrimonio sin conocer a su futura mujer, les hacían la prueba del pintalabios y así descubrían si era una mujer ardiente o fría. Si el color les subía mucho era síntoma de que la mujer era cálida y cariñosa. De lo contrario, era una mujer con la que no esperaba tener buena vida sexual.

labios3

Hecho a base de Henna y aceite de argán, es bastante permanente. Muy permanente, a mí me dura mínimo 24 horas. Puedes comer, besar, dormir y sigue ahí…aunque no es hidratante, así que procura ponerte algo de cacao antes de aplicártelo. El precio es muy muy asequible. Ten precaución de no aplicártelo mucho porque por cada pasada aumentas la duración y la intensidad.

besos1

Este pintalabios es uno de los trucos de belleza de las mujeres marroquíes. Sinceramente, cada vez más veo atractivo tener un color de labios natural pero intenso. Y sobre todo duradero. Yo tengo mis barras verdes y las uso en momentos concretos. Cuando no me voy a poder preocupar de colorear mis labios en horas. Te lo aplicas a primera hora y dura y dura…magia.

4 comentarios sobre “Besa y no temas

    Bertika escribió:
    5 mayo, 2014 en 9:43

    Anabel,
    Yo también pagaré cara algún día mi curiosidad… He probado con khol y con henna en los zocos y hasta ahora muy contenta del resultado. Sin embargo no me he fijado nunca en estos pintalabios, que lástima. Acabo de volver hace unos días de Marruecos, que rabia me da no haber sabido de esto antes… Me acercaré a la Jaima del Raval.
    A medida que iba leyendo el post me he acordado que hace muchos años tuve un pintalabios con estas características, pero el mío era blanco y no recuerdo su procedencia.
    Muchas grácias por el consejo de belleza, que nunca está de más😉
    Un abrazo,

    Eva escribió:
    9 mayo, 2014 en 17:56

    Quines coses!😀

    Justi escribió:
    22 mayo, 2014 en 16:06

    Cuando vuelva este verano a Marrachech, yo también iré a comprar uno!! Hay que probarlo !!

    Yanira escribió:
    27 julio, 2014 en 10:42

    Hola, en que parted e Marrakech se pueden conseguir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s