Vino español en Marrakech

Posted on

Visito la cava del Carrefour. Es el único lugar de todo el supermercado en el que estoy completamente sola. A veces, un europeo circula por aquí. Me saluda, como un montañero saluda a otro cuando se encuentra subiendo una montaña. A veces, un marroquí pasa por aquí para comprar, no saluda. Normalmente va rápido, directamente a la zona deseada, coge el producto y se va. No se recrea para nada en los pasillos mirando precios, añadas o lo que sea.

la foto 2
Esta vez, mirando los vinos tintos tuve un buen impacto visual. Don Simón (botella tinto a 49 Dh) ha conseguido un puesto de lujo en los lineales de los vinos de los supermercados en Marruecos (al menos en el Carrefour). Este post no está patrocinado por Don Simón, que conste en acta (aunque si alguien de la empresa lo lee, podemos hablar). Pero me hizo mucha gracia, que en medio de todos los vinos marroquíes de Meknes y algunos (pocos) franceses…la oferta de vino español fuese DON SIMÓN. Y en cantidades industriales de botellas. En fin, echo en falta un buen Priorat, un refinado Penedés, un Ribera del Duero, algún Rioja, que decir de seleccionados Somontanos…pero bueno.

Bienvenido Don Simón…dentro de poco, el tinto de verano en Marrakech.

6 comentarios sobre “Vino español en Marrakech

    Bertika escribió:
    2 junio, 2014 en 7:50

    El mismo impacto me produjo en El Cairo el hecho de ver que el vino “El egido” era considerado una exquisitez de importación….
    Un abrazo!

    Justi escribió:
    2 junio, 2014 en 17:38

    Pronto bajaré a Marruecos y me preguntaba si se podría adquirir algún vino razonable, ya veo que no. Lo que no tengo claro, pues nunca lo he hecho, es si en el equipaje que facture podría meter alguna botella. ¿Sabes si se es posible?

      Eva escribió:
      2 junio, 2014 en 22:32

      No es mala idea aprovechar par probar los vinos marroquíes…

    Eva escribió:
    2 junio, 2014 en 22:35

    A Tetuan pràcticament no hi ha cap vi espanyol. En fi, només hi ha un lloc on vénen vi (Marjane), i no hi ha molta regularitat. No hi vaig molt (de fet, no hi he anat des de gener), però sempre em trobo algú conegut. Normal, a Tetuan!

    Veig que ja estàs preparant el Ramadà…😀

    Anabel escribió:
    3 junio, 2014 en 11:47

    Justi, en Marrakech no solo venden vino en los grandes supermercados, además una enoteca NICOLA tiene abierto desde hace un par de años su local en el Hivernage. Ahí puedes encontrar todos los vinos franceses, pocos (poquísimos españoles), cava, champagne, y todo tipo de alcohol…ron, ginebra, whiskey…etc. No es fácil encontrarlo pero es un local muy bien surtido. Los vinos marroquíes están todos, escribí un post sobre ellos:

    https://amazighen.wordpress.com/2012/09/16/consumo-de-alcohol-en-marruecos-2/

    Justi escribió:
    3 junio, 2014 en 15:44

    Gracias por vuestros comentarios, ya he leído el post….. Aaaaa probar se ha dicho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s